Hábitos de estudio y aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, 2023

Descripción del Articulo

El estudio sobre los hábitos de estudio y aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán se enfoca en analizar cómo los alumnos organizan y desarrollan su proceso de aprendizaje, a través de encuestas y observaciones, se recopila in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicencio Ricra, Nora Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Estudios
Aprendizaje
Estudiantes
Profesional de educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio sobre los hábitos de estudio y aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán se enfoca en analizar cómo los alumnos organizan y desarrollan su proceso de aprendizaje, a través de encuestas y observaciones, se recopila información sobre sus técnicas de estudio, la forma en que gestionan su tiempo y los recursos que utilizan para optimizar su rendimiento académico. Los resultados del análisis muestran que muchos estudiantes dependen de métodos tradicionales de estudio, como la memorización, y que enfrentan dificultades para establecer rutinas consistentes de aprendizaje, a pesar de contar con acceso a materiales y herramientas educativas, la falta de planificación y estrategias eficaces limita su potencial para alcanzar mejores resultados. además, factores externos como el entorno familiar y la carga académica influyen directamente en su rendimiento. Finalmente, el estudio concluye que es fundamental promover una mayor conciencia sobre la importancia de desarrollar hábitos de estudio más efectivos, se recomienda la implementación de talleres y programas de apoyo que ayuden a los estudiantes a mejorar sus habilidades de organización, planificación y uso de técnicas de aprendizaje más activas. Esto contribuiría a un mejor desempeño académico y a su futura formación profesional como educadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).