Los videos tutoriales y el aprendizaje del álgebra en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Illathupa Huánuco - 2016

Descripción del Articulo

La educación en nuestro país atraviesa serias deficiencias, una de éstas es el aprendizaje de la matemática, especial en la asignatura de álgebra que es fundamental para el aprendizaje del alumno, es por ello que en el afán de producir mejores niveles de aprendizaje se realiza la investigación: “LOS...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ventura Laurencio, Abetnego Moises, Bonifacio Evangelista, Lenin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videos tutoriales
Aprendizaje del álgebra
Alumnos
Matemáticas Aplicadas
Descripción
Sumario:La educación en nuestro país atraviesa serias deficiencias, una de éstas es el aprendizaje de la matemática, especial en la asignatura de álgebra que es fundamental para el aprendizaje del alumno, es por ello que en el afán de producir mejores niveles de aprendizaje se realiza la investigación: “LOS VIDEOS TUTORIALES Y EL APRENDIZAJE DEL ÁLGEBRA EN LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ILLATHUPA HUÁNUCO - 2016.” Se entienden que la solución al problema es la aplicación de estrategias metodológicas adecuadas que permiten a los alumnos aprender e intercambiar ideas entre ellos y con el docente de la asignatura, generando mejor nivel de aprendizaje. El propósito de la investigación es: comprobar si la aplicación de los videos tutoriales mejora el aprendizaje del álgebra en los alumnos del segundo grado de educación Secundaria de la Institución Educativa Illathupa, Huánuco – 2016. En este sentido la hipótesis alterna formulada que fue La aplicación de los videos tutoriales mejorará el aprendizaje del álgebra en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Illathupa. Hecho que se verifica a través de los estadígrafos del análisis descriptivo y la respectiva prueba de hipótesis que se presentan en los resultados como producto del trabajo realizado durante el proceso de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).