Habilidades interpersonales y su relación con la inteligencia socioemocional en estudiantes del Colegio de Educación Básica Alternativa, “Hermilio Valdizán”, Huánuco.

Descripción del Articulo

El estudio realizado con objetividad racional y el uso irrestricto del método científico centró su atención en el logro del objetivo general sustancial: Verifica el nivel de relacionan de las habilidades interpersonales con la inteligencia socioemocional, en estudiantes del Colegio de Educación Bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Arqueño, Yoni Cesar, Marquina Martel, Katherine Georgina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Habilidad
Comunicación asertiva
Habilidades básicas
Habilidades sociales
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado con objetividad racional y el uso irrestricto del método científico centró su atención en el logro del objetivo general sustancial: Verifica el nivel de relacionan de las habilidades interpersonales con la inteligencia socioemocional, en estudiantes del Colegio de Educación Básica Alternativa, “Hermilio Valdizán”, Huánuco, periodo 2023. Para conseguir tal objetivo se hizo uso de dos métodos fundamentales: la observación y experimental. El primero centró su atención en la obtención de información, describiendo de manera objetiva la conducta medioambiental del estudiante. Mientras que el segundo nos ayudó a comprobar la pertinencia de la hipótesis. Palabras más adelante se determinó, el tipo de investigación, fue aplicada por que responde al fenómeno de estudio y porque el problema establecido requiere de una solución fáctica, en este contexto, con la aplicación de la variable independiente se logró la mejora de la variable de la dependencia en estudiantes que formaron parte de la muestra. Señalado el objetivo, los métodos y el tipo de estudio se llegó al siguiente resultado: El índice de correlación muestra que los valores r = 0,4 y r = 0,6 están en el rango 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación indica que existe relación positiva entre las habilidades interpersonales con la inteligencia socioemocional en estudiantes del Colegio de Educación Básica Alternativa, “Hermilio Valdizán”, Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).