Relaciones intrafamiliares y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria de un colegio parroquial en Trujillo
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue examinar las relaciones familiares y cómo estas afectan las habilidades sociales de las estudiantes de tercero de secundaria de un colegio parroquial en Trujillo. Para ello se tuvo una muestra de 65 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y por lo c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5815 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5815 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | relaciones intrafamiliares comunicación asertiva habilidades sociales cohesión grupal |
Sumario: | El propósito de este estudio fue examinar las relaciones familiares y cómo estas afectan las habilidades sociales de las estudiantes de tercero de secundaria de un colegio parroquial en Trujillo. Para ello se tuvo una muestra de 65 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y por lo cual se utilizaron los métodos inductivo-deductivo, estadístico y analítico-sintético. Como técnicas se emplearon la encuesta y la entrevista, en tanto, las herramientas utilizadas fueron el cuestionario y el registro de entrevista. Logrando así obtener como resultado concluyente que las relaciones intrafamiliares si repercuten significativamente en las habilidades sociales de las estudiantes. Evidenciándose que la dimensión comunicación se presenta como escasa con un 1.54 %, que existe débil diálogo y poca interacción, que existe cohesión grupal en cuanto a un adecuado manejo del trabajo en equipo con 15.38 % pero hay escasas cualidades de liderazgo con 4.6%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).