Relaciones intrafamiliares y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria de un colegio parroquial en Trujillo

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue examinar las relaciones familiares y cómo estas afectan las habilidades sociales de las estudiantes de tercero de secundaria de un colegio parroquial en Trujillo. Para ello se tuvo una muestra de 65 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y por lo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bartra Cruzado, Raquel Jhoseline, Cruzado Saucedo, Luz Herfilia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5815
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:relaciones intrafamiliares
comunicación asertiva
habilidades sociales
cohesión grupal
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue examinar las relaciones familiares y cómo estas afectan las habilidades sociales de las estudiantes de tercero de secundaria de un colegio parroquial en Trujillo. Para ello se tuvo una muestra de 65 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y por lo cual se utilizaron los métodos inductivo-deductivo, estadístico y analítico-sintético. Como técnicas se emplearon la encuesta y la entrevista, en tanto, las herramientas utilizadas fueron el cuestionario y el registro de entrevista. Logrando así obtener como resultado concluyente que las relaciones intrafamiliares si repercuten significativamente en las habilidades sociales de las estudiantes. Evidenciándose que la dimensión comunicación se presenta como escasa con un 1.54 %, que existe débil diálogo y poca interacción, que existe cohesión grupal en cuanto a un adecuado manejo del trabajo en equipo con 15.38 % pero hay escasas cualidades de liderazgo con 4.6%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).