Relación entre inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de la universidad de Cañete - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Reconocer la relación existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de los estudiantes en la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cañete. Tuvo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Cabrejos, Ruth Gissela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Reconocer la relación existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de los estudiantes en la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cañete. Tuvo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional-causal que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. , el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados obtenidos nos indican que la Hipótesis general de investigación ha sido contundentemente aceptada, esto es que: Existe una relación directa y significativa entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes en la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cañete.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).