Pedagogía de la ternura para fortalecer la autonomía en niños de la Institución Educativa N° 066 Viña del Rio, Huánuco 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: Pedagogía de la ternura para fortalecer la autonomía en niños de la Institución Educativa N° 066 Viña del Rio, Huánuco 2022, tuvo como objetivo demostrar la influencia de la pedagogía de la ternura en el fortalecimiento de la autonomía de los niños, el estudio s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9546 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9546 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autonomía personal Expresión afectiva Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado: Pedagogía de la ternura para fortalecer la autonomía en niños de la Institución Educativa N° 066 Viña del Rio, Huánuco 2022, tuvo como objetivo demostrar la influencia de la pedagogía de la ternura en el fortalecimiento de la autonomía de los niños, el estudio surgió del análisis del problema relacionado con la falta de autonomía que los niños presentaban frente al cuidado y atención personal, en la toma de decisiones, en la interacción social y la expresión afectiva; formulando el siguiente problema: ¿Cómo influye la pedagogía de la ternura en el fortalecimiento de la autonomía en niños de la Institución Educativa N° 066 Viña del Rio, Huánuco 2022?. Se consideró el diseño pre experimental, con una muestra de 24 estudiantes seleccionado por conveniencia. El resultado de la pre prueba y post prueba indica que el valor calculado de x2=16.05 es significativamente mayor en relación a la x2 critica=3.84 y el p valor=0.05 es menor que el nivel de significancia; aceptando la hipótesis alterna y se concluye demostrando que el 85% de niños(as) lograron fortalecer su autonomía, determinando que existe un grado de influencia significativa entre la pedagogía de la ternura en el fortalecimiento de la autonomía del niño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).