Pedagogía de la ternura para fortalecer la autonomía en niños de la Institución Educativa N° 066 Viña del Rio, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: Pedagogía de la ternura para fortalecer la autonomía en niños de la Institución Educativa N° 066 Viña del Rio, Huánuco 2022, tuvo como objetivo demostrar la influencia de la pedagogía de la ternura en el fortalecimiento de la autonomía de los niños, el estudio s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dionicio Tucto, Yuleisy Angela, Caballero Aponte, Luz Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía personal
Expresión afectiva
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: Pedagogía de la ternura para fortalecer la autonomía en niños de la Institución Educativa N° 066 Viña del Rio, Huánuco 2022, tuvo como objetivo demostrar la influencia de la pedagogía de la ternura en el fortalecimiento de la autonomía de los niños, el estudio surgió del análisis del problema relacionado con la falta de autonomía que los niños presentaban frente al cuidado y atención personal, en la toma de decisiones, en la interacción social y la expresión afectiva; formulando el siguiente problema: ¿Cómo influye la pedagogía de la ternura en el fortalecimiento de la autonomía en niños de la Institución Educativa N° 066 Viña del Rio, Huánuco 2022?. Se consideró el diseño pre experimental, con una muestra de 24 estudiantes seleccionado por conveniencia. El resultado de la pre prueba y post prueba indica que el valor calculado de x2=16.05 es significativamente mayor en relación a la x2 critica=3.84 y el p valor=0.05 es menor que el nivel de significancia; aceptando la hipótesis alterna y se concluye demostrando que el 85% de niños(as) lograron fortalecer su autonomía, determinando que existe un grado de influencia significativa entre la pedagogía de la ternura en el fortalecimiento de la autonomía del niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).