Ecollage para desarrollar la creatividad en niños de la Institución Educativa N° 066 Viña del Rio - Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es demostrar la influencia del “ECOLLAGE” para desarrollar la creatividad en niños de 4 años de Educación Inicial-Huánuco, 2022. Metodología el tipo de investigación es aplicado, el diseño es cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control; trabajamos con d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Pulido, Eunice Keylabelen, Segundo Espinoza, Keyla Jhadira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecollage
Educación
Desarrollo
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es demostrar la influencia del “ECOLLAGE” para desarrollar la creatividad en niños de 4 años de Educación Inicial-Huánuco, 2022. Metodología el tipo de investigación es aplicado, el diseño es cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control; trabajamos con dos grupos de niños, 24 niños en el grupo experimental, 25 niños en el grupo control, haciendo un total de 49 niños. Se aplico el pre test y post test a los dos grupos, se utilizó como instrumentos de investigación la guía de observación, se trabajó con 20 sesiones experimentales donde realizamos actividades divertidas e interactivas para lograr desarrollar la creatividad en niños de 4 años. Resultados demuestran que al finalizar la aplicación de la estrategia ECOLLAGE obtuvimos que el valor de t como el valor calculado de t=12,58 es mayor referido a la t critica t=1,672, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se reafirma que el promedio de los puntajes obtenidos en el post test del grupo experimental son mayores que el pre test. Por lo mencionado afirmamos que la estrategia ECOLLAGE influye significativamente en el desarrollo de la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N°066 Viña del Río de Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).