Comunicación Educativa estratégica para el empoderamiento en la formación de valores en padres de niños menores de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°692 de Cayhuayna Alta.2018

Descripción del Articulo

COMUNICACIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA PARA EL EMPODERAMIENTO EN LA FORMACIÓN DE VALORES EN PADRES DE NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 692 DE CAYHUAYNA ALTA.2018. La investigación fue realizada en la Institución Educativa Inicial N° 692 de Cayhuayna Alta durante el peri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aceval Cienfuegos, Himbler Jacyson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños
Institución educativa
Valores
Comunicación Educativa
Educación General
Descripción
Sumario:COMUNICACIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA PARA EL EMPODERAMIENTO EN LA FORMACIÓN DE VALORES EN PADRES DE NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 692 DE CAYHUAYNA ALTA.2018. La investigación fue realizada en la Institución Educativa Inicial N° 692 de Cayhuayna Alta durante el periodo 2018, con el objetivo de analizar el cambio del nivel de empoderamiento orientado a la formación de valores a partir de la comunicación educativa estratégica en padres de niños menores de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 692 de Cayhuayna Alta; con un tipo de estudio experimental, prospectivo, longitudinal, analítico que obedece a un diseño del estudio fue pre-experimental con un diseño de pre prueba - post prueba de un solo grupo; la muestra estuvo constituida los padres de familia de 49 alumnos de la I.E.I. N° 692 – Huánuco durante el periodo 2018. La técnica del estudio fue la documentaria porque los datos se obtuvieron de un cuestionario y el instrumento estuvo dividida en dos segmentos: el primer segmento para indagar sobre el nivel de información sobre los valores y un segundo segmento fue para valorar el nivel de importancia de los valores que se le otorga en la formación, la cual fue validada por juicio de expertos; los principales resultados son: la edad en años obtuvo un promedio de 31 años, el 91,8% son ama de casa, el 49% tienen estudios de nivel primaria; se procesaron los resultados obtenidos en el pre test y post test donde se obtuvo que el nivel de información que manejan los padres sobre los valores mejoraron de un 53,1 a un 83,7% en el nivel alto, al respecto sobre el nivel de importancia se tiene que la mejora fue de un 71,4% a un 100,0% en el nivel mayor de importancia; con un valor de p = 0,000 y un valor de W = -3,771 para el nivel de información y un valor de W = -3,494 para el nivel de importancia de los valores concluimos que el nivel de empoderamiento orientado a la formación de valores a partir de la comunicación educativa estratégica en padres de niños menores de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 692 de Cayhuayna Alta, es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).