Estrategias para desarrollar la producción de textos en los estudiantes del segundo grado de la IE. "Nuestra Señora de las Mercedes", Huánuco, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia didáctica LECOPROD para promover la producción de textos narrativos en alumnos del segundo grado “A” de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Huánuco en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadillo Eulogio, Betsy Analí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Producción de textos
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia didáctica LECOPROD para promover la producción de textos narrativos en alumnos del segundo grado “A” de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Huánuco en el período 2014. Esta propuesta fue elaborada teniendo en cuenta el marco teórico propuesto por Daniel Cassany. El estudio es de tipo cualitativa explicativa, es decir, una investigación acción pedagógica. Se trabajó con un aula focal, constituida por 32 alumnos, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico. Luego de la deconstrucción, primer proceso de la investigación-acción en el aula, que evidenció mi debilidad pedagógica, elaboré una nueva propuesta alternativa, la cual fue aplicada durante 10 sesiones, las cuales fueron recogidas en sendos diarios de campo, que dieron lugar a la matriz de datos. Acto seguido, se llevó a cabo la triangulación con la finalidad de corroborar la información recogida en los diarios de campo. De ello, resultaron las conclusiones que explicitan la efectividad de la estrategia LECOPROD, en el desarrollo de la producción de textos en los estudiantes focalizados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).