Rol del docente y producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. "Nuestra Señora de las Mercedes" del Callao. 2013

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la variable rol del docente en la producción de textos y producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la I. E. “Nuestra Señora de las Mercedes” del Callao. 2013. El tipo de investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Espinoza, Lina Marleny, Olivos Timana, Nery Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161945
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Rol
Docente
Producción
Textos
Primaria
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la variable rol del docente en la producción de textos y producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la I. E. “Nuestra Señora de las Mercedes” del Callao. 2013. El tipo de investigación fue básico, el diseño que se empleó fue no experimental, de nivel correlacional, de corte trasversal. Se utilizó un muestreo censal de 120 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fueron una guía de observación para el rol del docente y una lista de cotejo para producción de textos narrativos. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que entre las variables, el rol del docente en la producción de textos y la producción de textos narrativos existe una correlación alta de 0,770; de otra parte los resultados demuestran que entre el rol del docente en la producción de textos y la planificación de textos narrativos tiene una correlación moderada del 0,637; además el rol del docente en la producción de textos y la textualización tiene una correlación alta de 0,750 y finalmente el rol del docente en la producción de textos y la revisión de textos narrativos tiene una correlación moderada de 0,635; cuyos valores de significancia de p =.000; por tanto se aceptan las hipótesis alternas y se rechazan las nulas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).