Evaluación no lineal del coeficiente de reducción sísmico según los códigos Atc -19 y Atc - 34 mediante un análisis Pushover usando la Metodología del Fema 356 y Asce 41, Colegio Nacional Industrial Hermilio Valdizán (módulo 3), Distrito de Huánuco, Provincia de Huánuco 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación es de nivel explicativo porque se pretendió entender el fenómeno físico y evaluar el coeficiente de reducción sísmica, así mismo es del tipo aplicada porque se pretendió conocer el comportamiento real de la edificación frente a una solicitación sísmica. La investigación se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Esteban Victorio, Victor Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coeficiente de Reducción Sísmica
Análisis Estático no lineal Pushover
Colegio Nacional Industrial Hermilio Valdizán
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es de nivel explicativo porque se pretendió entender el fenómeno físico y evaluar el coeficiente de reducción sísmica, así mismo es del tipo aplicada porque se pretendió conocer el comportamiento real de la edificación frente a una solicitación sísmica. La investigación se enfocó en la evaluación del coeficiente de reducción sísmica R, mediante el método estático no lineal (Pushover) según la metodología del FEMA 356 y de ASCE 41. Para la cual se evaluó el sistema aporticado del Colegio Nacional Industrial Hermilio Valdizán, distrito de Huánuco, Provincia de Huánuco – Módulo 3. Se usó el criterio de cálculo que propuso el ATC 19 y el ATC 34, donde se enfocó en tres factores: factor de ductilidad, factor de sobreresistencia y factor de redundancia estructural, luego de obtener los tres factores se halló el coeficiente de reducción sísmica del centro educativo anteriormente mencionado y se llegó a la conclusión que dicho valor es igual a 10, esta evaluación corresponde a una estructura aporticada de 3 niveles, cuyos ambientes serán usados como talleres, baños y aulas, demostrando la hipótesis general que el coeficiente de reducción sísmica es diferente al valor de 8.
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