Las canciones infantiles y su influencia en la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 003 Laurita Vicuña Pino - 2015
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo la base sólida y decisiva la expresión oral en el aprendizaje de los niños. Toda vez que existe, muchas ocasiones en que no podemos recurrir a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles Expresión oral Niños Educación General |
Sumario: | El siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo la base sólida y decisiva la expresión oral en el aprendizaje de los niños. Toda vez que existe, muchas ocasiones en que no podemos recurrir a la realidad misma antes de presentarla por consiguiente es indispensable, que para propiciar el desarrollo de las canciones infantiles en la expresión oral es los niños se debe contar con la cantidad necesaria de materiales educativos. La presente investigación tuvo como propósito fomentar la orientación y facilitación del aprendizaje, creando estrategias metodológicas eminentemente verbalistas dentro de la actividad educativa, Teniendo el trabajo de investigación como objetivo, el de demostrar la influencia de las canciones infantiles en la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 003 Laurita Vicuña Pino. La evolución del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las sesiones de aprendizaje donde se desarrollaron las vivencias, experiencias y eso se demostró con la presente investigación donde se llegó a las siguientes conclusiones. Con los datos de la post prueba se obtiene t = 8,15 que es mayor al valor crítico t = 1,67. Con los datos de la posprueba se obtiene t = 6,30 que es mayor al valor crítico t = 1,67. Por lo que se rechaza la hipótesis nula y se asume que las canciones infantiles influyen significativamente en el nivel de articulación de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 003 Laurita Vicuña Pino. Con los datos de la posprueba se obtiene t = 6,01 que es mayor al valor crítico t = 1,67. Por lo que se rechaza la hipótesis nula y se asume que las canciones infantiles influyen significativamente en el nivel de entonación de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 003 Laurita Vicuña Pino. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).