Competencia de gestión y aprendizaje organizacional en instituciones públicas

Descripción del Articulo

La presente tesis investiga la relación existente entre las variables competencia de gestión y aprendizaje organizacional en las Instituciones Educativas Públicas “Pedro Coronado Arrascue”, “Felipe Santiago Salaverry” y “Nuestra Señora de Guadalupe” de Lima. La muestra aleatoria estratificada quedó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Rengifo, Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2555
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia de gestión
Aprendizaje organizacional
id UNEI_fff2e57ceaff13dc6977c26ab190db18
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2555
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónBardales Rengifo, Gladys2019-03-19T21:20:41Z2024-11-06T20:53:25Z2019-03-19T21:20:41Z2024-11-06T20:53:25Z2018-12-11Bardales Rengifo, G. (2018). Competencia de gestión y aprendizaje organizacional en instituciones públicas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2555La presente tesis investiga la relación existente entre las variables competencia de gestión y aprendizaje organizacional en las Instituciones Educativas Públicas “Pedro Coronado Arrascue”, “Felipe Santiago Salaverry” y “Nuestra Señora de Guadalupe” de Lima. La muestra aleatoria estratificada quedó conformado por 128 profesores. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, y diseño transversal. Se aplicaron el Inventario de Liderazgo Distribuido y la Escala de Medición de Aprendizaje Organizacional para la recolección de información. Se evaluaron la validez de contenido y confiabilidad de dichos instrumentos, con el coeficiente v de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados se analizaron con la prueba estadística paramétrica correlación de Pearson (r) para la medida de las relaciones postuladas en la hipótesis general entre las variables competencia de gestión y aprendizaje organizacional, y las hipótesis específicas entre las dimensiones de competencia de gestión y la variable aprendizaje organizacional. Los hallazgos evidenciaron la existencia de correlaciones moderadas directas y estadísticamente significativas (p < 0,05) entre competencia de gestión y aprendizaje organizacional, y entre las dimensiones de aquella (cooperación del equipo de liderazgo, apoyo del director, apoyo del equipo de gestión, y supervisión del director) y aprendizaje organizacional; excepción hecha de participación en la toma de decisiones que tuvo correlación baja directa y significativa con aprendizaje organizacional.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Gp 4171 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencia de gestiónAprendizaje organizacionalCompetencia de gestiónCompetencia de gestión y aprendizaje organizacional en instituciones públicasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4171-B1---Bardales-Rengifo.pdfapplication/pdf648656https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36e20607-4d74-4229-83a3-7f5c61aa79c2/download8aa7632a111331895dd9922793b9db4eMD51TEXTTM-AD-Gp-4171-B1---Bardales-Rengifo.pdf.txtTM-AD-Gp-4171-B1---Bardales-Rengifo.pdf.txtExtracted texttext/plain101570https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6fdce49-5fe6-43ad-8376-cf621ec8a1f8/download2e8181efd9e16af661af59659cd26fbeMD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4171-B1---Bardales-Rengifo.pdf.jpgTM-AD-Gp-4171-B1---Bardales-Rengifo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8004https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef59a26f-b24d-4193-bae4-ea5b9ed41778/downloadc47a345314b9eb56712157e9a29c72a1MD5320.500.14039/2555oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25552024-11-15 04:23:04.506Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencia de gestión y aprendizaje organizacional en instituciones públicas
title Competencia de gestión y aprendizaje organizacional en instituciones públicas
spellingShingle Competencia de gestión y aprendizaje organizacional en instituciones públicas
Bardales Rengifo, Gladys
Competencia de gestión
Aprendizaje organizacional
Competencia de gestión
title_short Competencia de gestión y aprendizaje organizacional en instituciones públicas
title_full Competencia de gestión y aprendizaje organizacional en instituciones públicas
title_fullStr Competencia de gestión y aprendizaje organizacional en instituciones públicas
title_full_unstemmed Competencia de gestión y aprendizaje organizacional en instituciones públicas
title_sort Competencia de gestión y aprendizaje organizacional en instituciones públicas
author Bardales Rengifo, Gladys
author_facet Bardales Rengifo, Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
dc.contributor.author.fl_str_mv Bardales Rengifo, Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia de gestión
Aprendizaje organizacional
topic Competencia de gestión
Aprendizaje organizacional
Competencia de gestión
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Competencia de gestión
description La presente tesis investiga la relación existente entre las variables competencia de gestión y aprendizaje organizacional en las Instituciones Educativas Públicas “Pedro Coronado Arrascue”, “Felipe Santiago Salaverry” y “Nuestra Señora de Guadalupe” de Lima. La muestra aleatoria estratificada quedó conformado por 128 profesores. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, y diseño transversal. Se aplicaron el Inventario de Liderazgo Distribuido y la Escala de Medición de Aprendizaje Organizacional para la recolección de información. Se evaluaron la validez de contenido y confiabilidad de dichos instrumentos, con el coeficiente v de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados se analizaron con la prueba estadística paramétrica correlación de Pearson (r) para la medida de las relaciones postuladas en la hipótesis general entre las variables competencia de gestión y aprendizaje organizacional, y las hipótesis específicas entre las dimensiones de competencia de gestión y la variable aprendizaje organizacional. Los hallazgos evidenciaron la existencia de correlaciones moderadas directas y estadísticamente significativas (p < 0,05) entre competencia de gestión y aprendizaje organizacional, y entre las dimensiones de aquella (cooperación del equipo de liderazgo, apoyo del director, apoyo del equipo de gestión, y supervisión del director) y aprendizaje organizacional; excepción hecha de participación en la toma de decisiones que tuvo correlación baja directa y significativa con aprendizaje organizacional.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-19T21:20:41Z
2024-11-06T20:53:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-19T21:20:41Z
2024-11-06T20:53:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bardales Rengifo, G. (2018). Competencia de gestión y aprendizaje organizacional en instituciones públicas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2555
identifier_str_mv Bardales Rengifo, G. (2018). Competencia de gestión y aprendizaje organizacional en instituciones públicas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2555
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM AD-Gp 4171 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36e20607-4d74-4229-83a3-7f5c61aa79c2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6fdce49-5fe6-43ad-8376-cf621ec8a1f8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef59a26f-b24d-4193-bae4-ea5b9ed41778/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8aa7632a111331895dd9922793b9db4e
2e8181efd9e16af661af59659cd26fbe
c47a345314b9eb56712157e9a29c72a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338627123642368
score 12.632795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).