Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla - Callao, 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almendras Fernandez, Maritza Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6090
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje,
estilo activo,
estilo reflexivo
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_ff59906b600bdda9c202af1b57c34d93
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6090
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao
title Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao
spellingShingle Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao
Almendras Fernandez, Maritza Raquel
Estilo de aprendizaje,
estilo activo,
estilo reflexivo
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao
title_full Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao
title_fullStr Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao
title_sort Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao
author Almendras Fernandez, Maritza Raquel
author_facet Almendras Fernandez, Maritza Raquel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Ramos, Gualberto Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Almendras Fernandez, Maritza Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje,
estilo activo,
estilo reflexivo
rendimiento académico
topic Estilo de aprendizaje,
estilo activo,
estilo reflexivo
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla - Callao, 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental debido a que no se manipuló las variables, se consideró de corte transversal. La técnica para la recolección de la indagación fue la encuesta y el instrumento de tipo cuestionario que fueron validados a través de juicio de expertos, y se determinó su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach, se obtuvo una sólida confiabilidad. Asimismo, en la parte expresiva se arribó el 47,2 % de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla, revelaron que el estilo de aprendizaje se encuentra en el nivel medio y el 51.9 % de los estudiantes se sitúan en el rendimiento académico de las matemáticas se ubica en el nivel proceso. Se consumó que existe correlación estadísticamente significativa entre los resultados, según la prueba estadística de Chi-cuadrado, se aprecia que existe asociación entre la aplicación de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las matemáticas encontrándose el valor de significación de 0,000, siendo menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-06T13:25:28Z
2024-11-06T20:51:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-06T13:25:28Z
2024-11-06T20:51:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Almendras Fernandez, M. R. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6090
identifier_str_mv Almendras Fernandez, M. R. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6090
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/384cdb33-349a-4c84-88e2-44ac3d281517/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd944674-5af2-4b08-879e-ac0194074a4a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f36a9918-c57c-45dc-921c-3637b6be4ce8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa2b3a19a13341dc3ba1ca8aa461ce96
ff1bf9060b99667bc325eef6150f70e2
5ab33dd8238a1f268e996f66883aacd2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338578467618816
spelling PublicationHurtado Ramos, Gualberto GuillermoAlmendras Fernandez, Maritza Raquel2022-02-06T13:25:28Z2024-11-06T20:51:41Z2022-02-06T13:25:28Z2024-11-06T20:51:41Z2021-03-31Almendras Fernandez, M. R. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6090El trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla - Callao, 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental debido a que no se manipuló las variables, se consideró de corte transversal. La técnica para la recolección de la indagación fue la encuesta y el instrumento de tipo cuestionario que fueron validados a través de juicio de expertos, y se determinó su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach, se obtuvo una sólida confiabilidad. Asimismo, en la parte expresiva se arribó el 47,2 % de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla, revelaron que el estilo de aprendizaje se encuentra en el nivel medio y el 51.9 % de los estudiantes se sitúan en el rendimiento académico de las matemáticas se ubica en el nivel proceso. Se consumó que existe correlación estadísticamente significativa entre los resultados, según la prueba estadística de Chi-cuadrado, se aprecia que existe asociación entre la aplicación de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las matemáticas encontrándose el valor de significación de 0,000, siendo menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna.The objective of the research work was to determine the relationship between the learning styles and academic performance of mathematics of the third grade students of the Fe y Alegría Educational Institution N ° 29, Ventanilla - Callao, 2020. The study was based on a quantitative approach, the type of research was basic, the design was non-experimental because the variables were not manipulated, it was considered cross-sectional. The technique for collecting the inquiry was the survey and the questionnaire-type instrument that were validated through expert judgment, and their reliability was determined through Cronbach's Alpha, a solid reliability was obtained. Likewise, in the expressive part, 47.2% of the third grade students from the Fe y Alegría Educational Institution N ° 29, Ventanilla, revealed that the learning style is at the intermediate level and 51,9% of the Students are placed in the academic performance of mathematics is located in the process level. It was concluded that there is statistically significant correlation between the results, according to the Chi-square statistical test, it is appreciated that there is an association between the application of learning styles and academic performance of mathematics, finding the significance value of 0.000, being less than 0.05 so the alternative hypothesis is accepted.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilo de aprendizaje,estilo activo,estilo reflexivorendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje09126663https://orcid.org/0000-0002-5339-757X10657828141027Reyes Blácido, IrmaChirinos Armas, Daniel RamónQuispe Condezo, Carlos Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaritza-Raquel-ALMENDRAS-FERNANDEZ.pdfapplication/pdf2675662https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/384cdb33-349a-4c84-88e2-44ac3d281517/downloadaa2b3a19a13341dc3ba1ca8aa461ce96MD51TEXTMaritza-Raquel-ALMENDRAS-FERNANDEZ.pdf.txtMaritza-Raquel-ALMENDRAS-FERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102060https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd944674-5af2-4b08-879e-ac0194074a4a/downloadff1bf9060b99667bc325eef6150f70e2MD52THUMBNAILMaritza-Raquel-ALMENDRAS-FERNANDEZ.pdf.jpgMaritza-Raquel-ALMENDRAS-FERNANDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8784https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f36a9918-c57c-45dc-921c-3637b6be4ce8/download5ab33dd8238a1f268e996f66883aacd2MD5320.500.14039/6090oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60902024-11-15 04:18:44.387http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.613932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).