Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla - Callao, 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6090 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6090 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilo de aprendizaje, estilo activo, estilo reflexivo rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_ff59906b600bdda9c202af1b57c34d93 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6090 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao |
| title |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao Almendras Fernandez, Maritza Raquel Estilo de aprendizaje, estilo activo, estilo reflexivo rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao |
| author |
Almendras Fernandez, Maritza Raquel |
| author_facet |
Almendras Fernandez, Maritza Raquel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hurtado Ramos, Gualberto Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Almendras Fernandez, Maritza Raquel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje, estilo activo, estilo reflexivo rendimiento académico |
| topic |
Estilo de aprendizaje, estilo activo, estilo reflexivo rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla - Callao, 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental debido a que no se manipuló las variables, se consideró de corte transversal. La técnica para la recolección de la indagación fue la encuesta y el instrumento de tipo cuestionario que fueron validados a través de juicio de expertos, y se determinó su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach, se obtuvo una sólida confiabilidad. Asimismo, en la parte expresiva se arribó el 47,2 % de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla, revelaron que el estilo de aprendizaje se encuentra en el nivel medio y el 51.9 % de los estudiantes se sitúan en el rendimiento académico de las matemáticas se ubica en el nivel proceso. Se consumó que existe correlación estadísticamente significativa entre los resultados, según la prueba estadística de Chi-cuadrado, se aprecia que existe asociación entre la aplicación de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las matemáticas encontrándose el valor de significación de 0,000, siendo menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-06T13:25:28Z 2024-11-06T20:51:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-06T13:25:28Z 2024-11-06T20:51:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-31 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Almendras Fernandez, M. R. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6090 |
| identifier_str_mv |
Almendras Fernandez, M. R. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6090 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/384cdb33-349a-4c84-88e2-44ac3d281517/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd944674-5af2-4b08-879e-ac0194074a4a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f36a9918-c57c-45dc-921c-3637b6be4ce8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa2b3a19a13341dc3ba1ca8aa461ce96 ff1bf9060b99667bc325eef6150f70e2 5ab33dd8238a1f268e996f66883aacd2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338578467618816 |
| spelling |
PublicationHurtado Ramos, Gualberto GuillermoAlmendras Fernandez, Maritza Raquel2022-02-06T13:25:28Z2024-11-06T20:51:41Z2022-02-06T13:25:28Z2024-11-06T20:51:41Z2021-03-31Almendras Fernandez, M. R. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla - Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6090El trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla - Callao, 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental debido a que no se manipuló las variables, se consideró de corte transversal. La técnica para la recolección de la indagación fue la encuesta y el instrumento de tipo cuestionario que fueron validados a través de juicio de expertos, y se determinó su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach, se obtuvo una sólida confiabilidad. Asimismo, en la parte expresiva se arribó el 47,2 % de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla, revelaron que el estilo de aprendizaje se encuentra en el nivel medio y el 51.9 % de los estudiantes se sitúan en el rendimiento académico de las matemáticas se ubica en el nivel proceso. Se consumó que existe correlación estadísticamente significativa entre los resultados, según la prueba estadística de Chi-cuadrado, se aprecia que existe asociación entre la aplicación de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las matemáticas encontrándose el valor de significación de 0,000, siendo menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna.The objective of the research work was to determine the relationship between the learning styles and academic performance of mathematics of the third grade students of the Fe y Alegría Educational Institution N ° 29, Ventanilla - Callao, 2020. The study was based on a quantitative approach, the type of research was basic, the design was non-experimental because the variables were not manipulated, it was considered cross-sectional. The technique for collecting the inquiry was the survey and the questionnaire-type instrument that were validated through expert judgment, and their reliability was determined through Cronbach's Alpha, a solid reliability was obtained. Likewise, in the expressive part, 47.2% of the third grade students from the Fe y Alegría Educational Institution N ° 29, Ventanilla, revealed that the learning style is at the intermediate level and 51,9% of the Students are placed in the academic performance of mathematics is located in the process level. It was concluded that there is statistically significant correlation between the results, according to the Chi-square statistical test, it is appreciated that there is an association between the application of learning styles and academic performance of mathematics, finding the significance value of 0.000, being less than 0.05 so the alternative hypothesis is accepted.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilo de aprendizaje,estilo activo,estilo reflexivorendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje09126663https://orcid.org/0000-0002-5339-757X10657828141027Reyes Blácido, IrmaChirinos Armas, Daniel RamónQuispe Condezo, Carlos Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaritza-Raquel-ALMENDRAS-FERNANDEZ.pdfapplication/pdf2675662https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/384cdb33-349a-4c84-88e2-44ac3d281517/downloadaa2b3a19a13341dc3ba1ca8aa461ce96MD51TEXTMaritza-Raquel-ALMENDRAS-FERNANDEZ.pdf.txtMaritza-Raquel-ALMENDRAS-FERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102060https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd944674-5af2-4b08-879e-ac0194074a4a/downloadff1bf9060b99667bc325eef6150f70e2MD52THUMBNAILMaritza-Raquel-ALMENDRAS-FERNANDEZ.pdf.jpgMaritza-Raquel-ALMENDRAS-FERNANDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8784https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f36a9918-c57c-45dc-921c-3637b6be4ce8/download5ab33dd8238a1f268e996f66883aacd2MD5320.500.14039/6090oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60902024-11-15 04:18:44.387http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.613932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).