Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la conflictividad docente de Educación Básica Regular - gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, estudio de ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1682 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1682 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conflictividad Desempeño docente |
id |
UNEI_fc60e987107c1252727e20c9d0e37b12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1682 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaMendoza Mota, Lorenzo Ovidio2018-05-21T22:28:57Z2024-11-01T22:17:58Z2018-05-21T22:28:57Z2024-11-01T22:17:58Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1682El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la conflictividad docente de Educación Básica Regular - gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, estudio de tipo correlacional que buscó establecer la relación entre las variables Conflictividad docente – gobierno y el Desempeño docente. La investigación se enmarcó dentro del diseño no experimental transversal, apropiado para variables que no pueden o no deben ser manipuladas. La población estuvo conformada por 7 268 docentes de las instituciones educativas de Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local 02, y una muestra de 365 docentes. De los resultados obtenidos, se encontró que la conflictividad docente de Educación Básica Regular – Gobierno, se relaciona inversamente con el desempeño docente, lo que implica que cuanto mayor sea la conflictividad docente -Gobierno menor es el desempeño docente. Se determinó que los actores de los conflictos se relacionan inversamente con el desempeño docente. Es decir en la medida que los docentes son parte del conflicto esto se refleja en una baja en su desempeño docente, lo que se corrobora con una correlación negativa, pero significativa. Del mismo modo se ha llegado a determinar que la dinámica de los conflictos se relaciona negativamente con el desempeño docente. Es decir que el proceso del conflicto afecta el desempeño docente, cuando el conflicto escala, el desempeño docente disminuye, asimismo la gestión de los conflictos se relaciona inversamente con el desempeño docente, lo que implica que la forma como se aborda y gestiona los conflictos influye en el desempeño docente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1707 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConflictividadDesempeño docenteConflictividadConflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1707-M1---Mendoza-Mota.pdfapplication/pdf2920515https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02d773f9-3181-421e-b55f-1cb0a7e72590/downloada18b331f8ea18ec43c1b1234eda89269MD51TEXTTD-CE-1707-M1---Mendoza-Mota.pdf.txtTD-CE-1707-M1---Mendoza-Mota.pdf.txtExtracted texttext/plain101969https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45612f6c-d7f3-4f0d-a8bd-ba412c446e7a/downloadf76a3b8dfed93c82fa69584c07b1a54fMD52THUMBNAILTD-CE-1707-M1---Mendoza-Mota.pdf.jpgTD-CE-1707-M1---Mendoza-Mota.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8085https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c841dc0-3de9-4c43-bc0b-27bd8cae92c3/download8a55650b76bb3aa46db2a46a636df8a4MD5320.500.14039/1682oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16822024-11-15 04:14:43.663Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014 |
title |
Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014 |
spellingShingle |
Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014 Mendoza Mota, Lorenzo Ovidio Conflictividad Desempeño docente Conflictividad |
title_short |
Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014 |
title_full |
Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014 |
title_fullStr |
Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014 |
title_full_unstemmed |
Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014 |
title_sort |
Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014 |
author |
Mendoza Mota, Lorenzo Ovidio |
author_facet |
Mendoza Mota, Lorenzo Ovidio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Asencios Trujillo, Lida Violeta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Mota, Lorenzo Ovidio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conflictividad Desempeño docente |
topic |
Conflictividad Desempeño docente Conflictividad |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Conflictividad |
description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la conflictividad docente de Educación Básica Regular - gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, estudio de tipo correlacional que buscó establecer la relación entre las variables Conflictividad docente – gobierno y el Desempeño docente. La investigación se enmarcó dentro del diseño no experimental transversal, apropiado para variables que no pueden o no deben ser manipuladas. La población estuvo conformada por 7 268 docentes de las instituciones educativas de Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local 02, y una muestra de 365 docentes. De los resultados obtenidos, se encontró que la conflictividad docente de Educación Básica Regular – Gobierno, se relaciona inversamente con el desempeño docente, lo que implica que cuanto mayor sea la conflictividad docente -Gobierno menor es el desempeño docente. Se determinó que los actores de los conflictos se relacionan inversamente con el desempeño docente. Es decir en la medida que los docentes son parte del conflicto esto se refleja en una baja en su desempeño docente, lo que se corrobora con una correlación negativa, pero significativa. Del mismo modo se ha llegado a determinar que la dinámica de los conflictos se relaciona negativamente con el desempeño docente. Es decir que el proceso del conflicto afecta el desempeño docente, cuando el conflicto escala, el desempeño docente disminuye, asimismo la gestión de los conflictos se relaciona inversamente con el desempeño docente, lo que implica que la forma como se aborda y gestiona los conflictos influye en el desempeño docente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-21T22:28:57Z 2024-11-01T22:17:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-21T22:28:57Z 2024-11-01T22:17:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1682 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1682 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1707 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02d773f9-3181-421e-b55f-1cb0a7e72590/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45612f6c-d7f3-4f0d-a8bd-ba412c446e7a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c841dc0-3de9-4c43-bc0b-27bd8cae92c3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a18b331f8ea18ec43c1b1234eda89269 f76a3b8dfed93c82fa69584c07b1a54f 8a55650b76bb3aa46db2a46a636df8a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167731546423296 |
score |
12.782199 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).