Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la conflictividad docente de Educación Básica Regular - gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, estudio de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Mota, Lorenzo Ovidio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1682
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conflictividad
Desempeño docente
id UNEI_fc60e987107c1252727e20c9d0e37b12
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1682
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaMendoza Mota, Lorenzo Ovidio2018-05-21T22:28:57Z2024-11-01T22:17:58Z2018-05-21T22:28:57Z2024-11-01T22:17:58Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1682El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la conflictividad docente de Educación Básica Regular - gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, estudio de tipo correlacional que buscó establecer la relación entre las variables Conflictividad docente – gobierno y el Desempeño docente. La investigación se enmarcó dentro del diseño no experimental transversal, apropiado para variables que no pueden o no deben ser manipuladas. La población estuvo conformada por 7 268 docentes de las instituciones educativas de Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local 02, y una muestra de 365 docentes. De los resultados obtenidos, se encontró que la conflictividad docente de Educación Básica Regular – Gobierno, se relaciona inversamente con el desempeño docente, lo que implica que cuanto mayor sea la conflictividad docente -Gobierno menor es el desempeño docente. Se determinó que los actores de los conflictos se relacionan inversamente con el desempeño docente. Es decir en la medida que los docentes son parte del conflicto esto se refleja en una baja en su desempeño docente, lo que se corrobora con una correlación negativa, pero significativa. Del mismo modo se ha llegado a determinar que la dinámica de los conflictos se relaciona negativamente con el desempeño docente. Es decir que el proceso del conflicto afecta el desempeño docente, cuando el conflicto escala, el desempeño docente disminuye, asimismo la gestión de los conflictos se relaciona inversamente con el desempeño docente, lo que implica que la forma como se aborda y gestiona los conflictos influye en el desempeño docente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1707 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConflictividadDesempeño docenteConflictividadConflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1707-M1---Mendoza-Mota.pdfapplication/pdf2920515https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02d773f9-3181-421e-b55f-1cb0a7e72590/downloada18b331f8ea18ec43c1b1234eda89269MD51TEXTTD-CE-1707-M1---Mendoza-Mota.pdf.txtTD-CE-1707-M1---Mendoza-Mota.pdf.txtExtracted texttext/plain101969https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45612f6c-d7f3-4f0d-a8bd-ba412c446e7a/downloadf76a3b8dfed93c82fa69584c07b1a54fMD52THUMBNAILTD-CE-1707-M1---Mendoza-Mota.pdf.jpgTD-CE-1707-M1---Mendoza-Mota.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8085https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c841dc0-3de9-4c43-bc0b-27bd8cae92c3/download8a55650b76bb3aa46db2a46a636df8a4MD5320.500.14039/1682oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16822024-11-15 04:14:43.663Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014
title Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014
spellingShingle Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014
Mendoza Mota, Lorenzo Ovidio
Conflictividad
Desempeño docente
Conflictividad
title_short Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014
title_full Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014
title_fullStr Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014
title_full_unstemmed Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014
title_sort Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014
author Mendoza Mota, Lorenzo Ovidio
author_facet Mendoza Mota, Lorenzo Ovidio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lida Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Mota, Lorenzo Ovidio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conflictividad
Desempeño docente
topic Conflictividad
Desempeño docente
Conflictividad
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Conflictividad
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la conflictividad docente de Educación Básica Regular - gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, estudio de tipo correlacional que buscó establecer la relación entre las variables Conflictividad docente – gobierno y el Desempeño docente. La investigación se enmarcó dentro del diseño no experimental transversal, apropiado para variables que no pueden o no deben ser manipuladas. La población estuvo conformada por 7 268 docentes de las instituciones educativas de Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local 02, y una muestra de 365 docentes. De los resultados obtenidos, se encontró que la conflictividad docente de Educación Básica Regular – Gobierno, se relaciona inversamente con el desempeño docente, lo que implica que cuanto mayor sea la conflictividad docente -Gobierno menor es el desempeño docente. Se determinó que los actores de los conflictos se relacionan inversamente con el desempeño docente. Es decir en la medida que los docentes son parte del conflicto esto se refleja en una baja en su desempeño docente, lo que se corrobora con una correlación negativa, pero significativa. Del mismo modo se ha llegado a determinar que la dinámica de los conflictos se relaciona negativamente con el desempeño docente. Es decir que el proceso del conflicto afecta el desempeño docente, cuando el conflicto escala, el desempeño docente disminuye, asimismo la gestión de los conflictos se relaciona inversamente con el desempeño docente, lo que implica que la forma como se aborda y gestiona los conflictos influye en el desempeño docente.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-21T22:28:57Z
2024-11-01T22:17:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-21T22:28:57Z
2024-11-01T22:17:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1682
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1682
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1707 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02d773f9-3181-421e-b55f-1cb0a7e72590/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45612f6c-d7f3-4f0d-a8bd-ba412c446e7a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c841dc0-3de9-4c43-bc0b-27bd8cae92c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a18b331f8ea18ec43c1b1234eda89269
f76a3b8dfed93c82fa69584c07b1a54f
8a55650b76bb3aa46db2a46a636df8a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167731546423296
score 12.782199
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).