Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016
Descripción del Articulo
Se planteó una investigación de diseño correlacional descriptiva con una muestra de 100 estudiantes de la mencionada localidad. Se tomó la muestra en 3 instituciones educativas representativas. Se tuvo como objetivo general establecer la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4219 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4219 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de valores actitudes educación ambiental |
| Sumario: | Se planteó una investigación de diseño correlacional descriptiva con una muestra de 100 estudiantes de la mencionada localidad. Se tomó la muestra en 3 instituciones educativas representativas. Se tuvo como objetivo general establecer la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización integral de la educación ambiental en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016. Aplicando los instrumentos lista de cotejo para evaluar la optimización integral en educación ambiental y la prueba estandarizada para evaluar valores - actitudes inherentes a la educación ambiental, se concluyó partiendo de la hipótesis general que la relación entre el desarrollo de valores -actitudes y la optimización integral de la educación ambiental en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016, es altamente significativa. Del mismo modo, tenemos que en la hipótesis específica 1, se concluye que la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental conceptual es altamente significativa. En la hipótesis específica 2, la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental procedimental es de muy alta significatividad. Finalmente, en la hipótesis específica 3, la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental actitudinal, es altamente significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).