Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016
Descripción del Articulo
Se planteó una investigación de diseño correlacional descriptiva con una muestra de 100 estudiantes de la mencionada localidad. Se tomó la muestra en 3 instituciones educativas representativas. Se tuvo como objetivo general establecer la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4219 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4219 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de valores actitudes educación ambiental |
| id |
UNEI_fbfe507c54af7164830fbf35a6e0bd36 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4219 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016 |
| title |
Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016 |
| spellingShingle |
Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016 Rodriguez Carbajal, Roy Santiago Desarrollo de valores actitudes educación ambiental educación ambiental |
| title_short |
Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016 |
| title_full |
Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016 |
| title_fullStr |
Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016 |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016 |
| title_sort |
Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016 |
| author |
Rodriguez Carbajal, Roy Santiago |
| author_facet |
Rodriguez Carbajal, Roy Santiago |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamez Torres, Aurelio Julián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Carbajal, Roy Santiago |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de valores actitudes educación ambiental |
| topic |
Desarrollo de valores actitudes educación ambiental educación ambiental |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
educación ambiental |
| description |
Se planteó una investigación de diseño correlacional descriptiva con una muestra de 100 estudiantes de la mencionada localidad. Se tomó la muestra en 3 instituciones educativas representativas. Se tuvo como objetivo general establecer la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización integral de la educación ambiental en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016. Aplicando los instrumentos lista de cotejo para evaluar la optimización integral en educación ambiental y la prueba estandarizada para evaluar valores - actitudes inherentes a la educación ambiental, se concluyó partiendo de la hipótesis general que la relación entre el desarrollo de valores -actitudes y la optimización integral de la educación ambiental en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016, es altamente significativa. Del mismo modo, tenemos que en la hipótesis específica 1, se concluye que la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental conceptual es altamente significativa. En la hipótesis específica 2, la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental procedimental es de muy alta significatividad. Finalmente, en la hipótesis específica 3, la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental actitudinal, es altamente significativa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-18T21:51:06Z 2024-11-06T20:57:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-18T21:51:06Z 2024-11-06T20:57:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodriguez Carbajal, R. S. (2019). Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ed 4935 R1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4219 |
| identifier_str_mv |
Rodriguez Carbajal, R. S. (2019). Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ed 4935 R1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4219 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c54524c-7ffc-441c-afc3-c0b6c464e51b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19277ae0-56c4-4f56-a554-3ff0a372bfa5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3fb4aaa-38fa-4206-ad00-4f3d7f95bdc8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee6ab6544c3438640d19fa94685952ed 1fc90ab6b918687adc880f6219d8a7ea 11c7357ec6c4c26d2aa278df36d57f5f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704467256279040 |
| spelling |
PublicationGamez Torres, Aurelio JuliánRodriguez Carbajal, Roy Santiago2020-02-18T21:51:06Z2024-11-06T20:57:08Z2020-02-18T21:51:06Z2024-11-06T20:57:08Z2019-07-25Rodriguez Carbajal, R. S. (2019). Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ed 4935 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4219Se planteó una investigación de diseño correlacional descriptiva con una muestra de 100 estudiantes de la mencionada localidad. Se tomó la muestra en 3 instituciones educativas representativas. Se tuvo como objetivo general establecer la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización integral de la educación ambiental en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016. Aplicando los instrumentos lista de cotejo para evaluar la optimización integral en educación ambiental y la prueba estandarizada para evaluar valores - actitudes inherentes a la educación ambiental, se concluyó partiendo de la hipótesis general que la relación entre el desarrollo de valores -actitudes y la optimización integral de la educación ambiental en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016, es altamente significativa. Del mismo modo, tenemos que en la hipótesis específica 1, se concluye que la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental conceptual es altamente significativa. En la hipótesis específica 2, la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental procedimental es de muy alta significatividad. Finalmente, en la hipótesis específica 3, la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental actitudinal, es altamente significativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesarrollo de valoresactitudeseducación ambientaleducación ambientalDesarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisEducación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ed-4935-R1---Rodriguez-Carbajal-Roy-Santiago.pdfapplication/pdf895552https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c54524c-7ffc-441c-afc3-c0b6c464e51b/downloadee6ab6544c3438640d19fa94685952edMD51TEXTTM-CE-Ed-4935-R1---Rodriguez-Carbajal-Roy-Santiago.pdf.txtTM-CE-Ed-4935-R1---Rodriguez-Carbajal-Roy-Santiago.pdf.txtExtracted texttext/plain105416https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19277ae0-56c4-4f56-a554-3ff0a372bfa5/download1fc90ab6b918687adc880f6219d8a7eaMD52THUMBNAILTM-CE-Ed-4935-R1---Rodriguez-Carbajal-Roy-Santiago.pdf.jpgTM-CE-Ed-4935-R1---Rodriguez-Carbajal-Roy-Santiago.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8419https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3fb4aaa-38fa-4206-ad00-4f3d7f95bdc8/download11c7357ec6c4c26d2aa278df36d57f5fMD5320.500.14039/4219oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42192024-11-15 04:30:26.215http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).