Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016

Descripción del Articulo

Se planteó una investigación de diseño correlacional descriptiva con una muestra de 100 estudiantes de la mencionada localidad. Se tomó la muestra en 3 instituciones educativas representativas. Se tuvo como objetivo general establecer la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Carbajal, Roy Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4219
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de valores
actitudes
educación ambiental
id UNEI_fbfe507c54af7164830fbf35a6e0bd36
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4219
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016
title Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016
spellingShingle Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016
Rodriguez Carbajal, Roy Santiago
Desarrollo de valores
actitudes
educación ambiental
educación ambiental
title_short Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016
title_full Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016
title_fullStr Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016
title_full_unstemmed Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016
title_sort Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016
author Rodriguez Carbajal, Roy Santiago
author_facet Rodriguez Carbajal, Roy Santiago
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Carbajal, Roy Santiago
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de valores
actitudes
educación ambiental
topic Desarrollo de valores
actitudes
educación ambiental
educación ambiental
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv educación ambiental
description Se planteó una investigación de diseño correlacional descriptiva con una muestra de 100 estudiantes de la mencionada localidad. Se tomó la muestra en 3 instituciones educativas representativas. Se tuvo como objetivo general establecer la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización integral de la educación ambiental en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016. Aplicando los instrumentos lista de cotejo para evaluar la optimización integral en educación ambiental y la prueba estandarizada para evaluar valores - actitudes inherentes a la educación ambiental, se concluyó partiendo de la hipótesis general que la relación entre el desarrollo de valores -actitudes y la optimización integral de la educación ambiental en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016, es altamente significativa. Del mismo modo, tenemos que en la hipótesis específica 1, se concluye que la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental conceptual es altamente significativa. En la hipótesis específica 2, la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental procedimental es de muy alta significatividad. Finalmente, en la hipótesis específica 3, la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental actitudinal, es altamente significativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T21:51:06Z
2024-11-06T20:57:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-18T21:51:06Z
2024-11-06T20:57:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez Carbajal, R. S. (2019). Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv "TM CE-Ed 4935 R1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4219
identifier_str_mv Rodriguez Carbajal, R. S. (2019). Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ed 4935 R1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4219
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c54524c-7ffc-441c-afc3-c0b6c464e51b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19277ae0-56c4-4f56-a554-3ff0a372bfa5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3fb4aaa-38fa-4206-ad00-4f3d7f95bdc8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ee6ab6544c3438640d19fa94685952ed
1fc90ab6b918687adc880f6219d8a7ea
11c7357ec6c4c26d2aa278df36d57f5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704467256279040
spelling PublicationGamez Torres, Aurelio JuliánRodriguez Carbajal, Roy Santiago2020-02-18T21:51:06Z2024-11-06T20:57:08Z2020-02-18T21:51:06Z2024-11-06T20:57:08Z2019-07-25Rodriguez Carbajal, R. S. (2019). Desarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ed 4935 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4219Se planteó una investigación de diseño correlacional descriptiva con una muestra de 100 estudiantes de la mencionada localidad. Se tomó la muestra en 3 instituciones educativas representativas. Se tuvo como objetivo general establecer la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización integral de la educación ambiental en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016. Aplicando los instrumentos lista de cotejo para evaluar la optimización integral en educación ambiental y la prueba estandarizada para evaluar valores - actitudes inherentes a la educación ambiental, se concluyó partiendo de la hipótesis general que la relación entre el desarrollo de valores -actitudes y la optimización integral de la educación ambiental en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016, es altamente significativa. Del mismo modo, tenemos que en la hipótesis específica 1, se concluye que la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental conceptual es altamente significativa. En la hipótesis específica 2, la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental procedimental es de muy alta significatividad. Finalmente, en la hipótesis específica 3, la relación entre el desarrollo de valores - actitudes y la optimización de la educación ambiental actitudinal, es altamente significativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesarrollo de valoresactitudeseducación ambientaleducación ambientalDesarrollo de valores y actitudes inherentes a la educación ambiental para su optimización integral en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario de Huaycán (Ate-Vitarte), 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisEducación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ed-4935-R1---Rodriguez-Carbajal-Roy-Santiago.pdfapplication/pdf895552https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c54524c-7ffc-441c-afc3-c0b6c464e51b/downloadee6ab6544c3438640d19fa94685952edMD51TEXTTM-CE-Ed-4935-R1---Rodriguez-Carbajal-Roy-Santiago.pdf.txtTM-CE-Ed-4935-R1---Rodriguez-Carbajal-Roy-Santiago.pdf.txtExtracted texttext/plain105416https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19277ae0-56c4-4f56-a554-3ff0a372bfa5/download1fc90ab6b918687adc880f6219d8a7eaMD52THUMBNAILTM-CE-Ed-4935-R1---Rodriguez-Carbajal-Roy-Santiago.pdf.jpgTM-CE-Ed-4935-R1---Rodriguez-Carbajal-Roy-Santiago.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8419https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3fb4aaa-38fa-4206-ad00-4f3d7f95bdc8/download11c7357ec6c4c26d2aa278df36d57f5fMD5320.500.14039/4219oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42192024-11-15 04:30:26.215http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).