Las adaptaciones curriculares en niños con discapacidad intelectual

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue las adaptaciones curriculares responden a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad intelectual, respetando sus características personales, ya que cada estudiante que presenta dicha discapacidad es diverso. Los docentes que tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Ortiz, Nathaly Andrea
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8267
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue las adaptaciones curriculares responden a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad intelectual, respetando sus características personales, ya que cada estudiante que presenta dicha discapacidad es diverso. Los docentes que tiene el gran reto de realizar adaptaciones curriculares deben de buscar las estrategias necesarias para lograr que los niños y niñas de educación inicial logren desarrollar todas las áreas de desarrollo. Las orientaciones que da el CNEB sobre las adaptaciones curriculares son útiles para el docente, pero no son determinantes porque el currículo es flexible. Es por ello, que el docente en coordinación con otros profesionales debe de realizar la evaluación psicopedagógica, ya que ella le permitirá determinar que metodologías usará con el estudiante con discapacidad intelectual para poder potencializar sus habilidades menos afectadas y desarrollar otras que requiere para tener un buen desempeño académico. Los niños y niñas con discapacidad intelectual necesitan tener un espacio propicio para que puedan desarrollar sus habilidades y también necesitan materiales adecuados a sus necesidades que le ayuden a aprender.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).