Características y necesidades educativas especiales en niños con discapacidad intelectual
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer en relación con los niños con discapacidad intelectual se caracterizan por tener limitaciones en el desarrollo de habilidades adaptativas e intelectual, es decir, presentan dificultad en la atención, percepción, memoria, lenguaje y compor...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7990 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer en relación con los niños con discapacidad intelectual se caracterizan por tener limitaciones en el desarrollo de habilidades adaptativas e intelectual, es decir, presentan dificultad en la atención, percepción, memoria, lenguaje y comportamiento social. Por lo que, necesitan ser atendidos de acuerdo con sus necesidades educativas, se debe aplicar una enseñanza adecuada para mejorar la calidad de educación. Por lo que los docentes deben de esforzarse para atender las necesidades de los niños con discapacidad intelectual en las aulas regulares. Si bien es cierto existen las adaptaciones curriculares, pero esto no significa que debamos pensar que el niño no es capaz de realizar las actividades planteadas, sino que ellos tienen necesidad de una educación de calidad igual que los demás niños de su entorno, en un ambiente físico adecuado, rodeado de personas que le brinden seguridad y afecto de manera natural y espontánea, en la que estemos comprometidos todos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).