Influencia del liderazgo en la calidad de gestión educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército - ETE - Chorrillos - 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada La Influencia del liderazgo en la calidad de gestión educativa del instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército - ETE - Chorrillos – 2014, describe y explica las variables Liderazgo y Calidad de la gestión educativa, un tipo de investigación Básico, No...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Perez, Javier Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7189
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión educativa
malla curricular y enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada La Influencia del liderazgo en la calidad de gestión educativa del instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército - ETE - Chorrillos – 2014, describe y explica las variables Liderazgo y Calidad de la gestión educativa, un tipo de investigación Básico, No Experimental y diseño descriptivo- correlacional, donde se determina el grado de influencia entre Liderazgo y Calidad de la gestión educativa. De la Prueba estadística de Correlación se aprecia que el Valor p = 0.00 < 0.05, con lo cual se afirma con un 95% de probabilidad que como: Valor p = 0.000 < 0.05, podemos afirmar con un 95% de probabilidad que el liderazgo de los directores se relaciona con la calidad de la Gestión educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército-ETE - Chorrillos - 2014. La correlación conjunta fue de 0.949 La dimensión que más influencia en la Calidad de la Gestión Educativa, es el Pedagógico (0.619), presentado una correlación parcial de 0.937. El que nos influye es lo Institucional (p = 0.041), con una correlación parcial de 0.461.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).