La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco
Descripción del Articulo
La presente tesis es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación no experimental correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: comprensión lectora y nivel de atención, en una muestra de estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1497 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1497 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Nivel de atención |
| id |
UNEI_fa8b7f891b207c262e6bd3b4374bdc29 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1497 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánChávez Valentin, María Elena2018-04-24T22:55:08Z2024-11-06T21:27:12Z2018-04-24T22:55:08Z2024-11-06T21:27:12Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1497La presente tesis es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación no experimental correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: comprensión lectora y nivel de atención, en una muestra de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575. Para ello, se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron la Prueba de Comprensión Lectora para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier y el Test de Percepción de Semejanzas y Diferencias por Thurstone (CARAS), en una muestra conformada por 62 estudiantes. Los instrumentos presentan óptimos niveles de validez y confiabilidad de acuerdo a los resultados estadísticos a los que fueron sometidos. Se comparó los índices que arrojaron los análisis estadísticos con los parámetros establecidos y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre la comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes; asimismo, los resultados permitieron establecer también la diferencia estadísticamente significativa que existe entre los estudiantes varones y mujeres respecto de su comprensión lectora y su nivel de atención. Conclusiones: Los análisis estadísticos efectuados permiten concluir que las variables en estudio están correlacionadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE- Pa 3233 CH1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraNivel de atenciónComprensión lectoraLa comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE--Pa-3233-CH1---Chavez-Valentin.pdfapplication/pdf2518661https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52586553-0f21-4c6d-92ee-82f0cba91c0c/downloadb9089aea59543dc23df2814007ca47ddMD51TEXTTM-CE--Pa-3233-CH1---Chavez-Valentin.pdf.txtTM-CE--Pa-3233-CH1---Chavez-Valentin.pdf.txtExtracted texttext/plain102564https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7455bdb9-2266-4976-95dd-b4f2f44caa1c/download3d2cba5942e0e48a1a9b5e843b65c8e0MD52THUMBNAILTM-CE--Pa-3233-CH1---Chavez-Valentin.pdf.jpgTM-CE--Pa-3233-CH1---Chavez-Valentin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7759https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71d8f5df-c832-4ddd-bff7-5de8484719a4/download78a113ccf15210720d4230b88a1b935bMD5320.500.14039/1497oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14972024-11-15 04:16:25.585Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco |
| title |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco |
| spellingShingle |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco Chávez Valentin, María Elena Comprensión lectora Nivel de atención Comprensión lectora |
| title_short |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco |
| title_full |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco |
| title_fullStr |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco |
| title_full_unstemmed |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco |
| title_sort |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco |
| author |
Chávez Valentin, María Elena |
| author_facet |
Chávez Valentin, María Elena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Valentin, María Elena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Nivel de atención |
| topic |
Comprensión lectora Nivel de atención Comprensión lectora |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora |
| description |
La presente tesis es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación no experimental correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: comprensión lectora y nivel de atención, en una muestra de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575. Para ello, se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron la Prueba de Comprensión Lectora para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier y el Test de Percepción de Semejanzas y Diferencias por Thurstone (CARAS), en una muestra conformada por 62 estudiantes. Los instrumentos presentan óptimos niveles de validez y confiabilidad de acuerdo a los resultados estadísticos a los que fueron sometidos. Se comparó los índices que arrojaron los análisis estadísticos con los parámetros establecidos y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre la comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes; asimismo, los resultados permitieron establecer también la diferencia estadísticamente significativa que existe entre los estudiantes varones y mujeres respecto de su comprensión lectora y su nivel de atención. Conclusiones: Los análisis estadísticos efectuados permiten concluir que las variables en estudio están correlacionadas. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-24T22:55:08Z 2024-11-06T21:27:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-24T22:55:08Z 2024-11-06T21:27:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1497 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1497 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE- Pa 3233 CH1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52586553-0f21-4c6d-92ee-82f0cba91c0c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7455bdb9-2266-4976-95dd-b4f2f44caa1c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71d8f5df-c832-4ddd-bff7-5de8484719a4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9089aea59543dc23df2814007ca47dd 3d2cba5942e0e48a1a9b5e843b65c8e0 78a113ccf15210720d4230b88a1b935b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338563502342144 |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).