La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco

Descripción del Articulo

La presente tesis es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación no experimental correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: comprensión lectora y nivel de atención, en una muestra de estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Valentin, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1497
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Nivel de atención
id UNEI_fa8b7f891b207c262e6bd3b4374bdc29
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1497
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánChávez Valentin, María Elena2018-04-24T22:55:08Z2024-11-06T21:27:12Z2018-04-24T22:55:08Z2024-11-06T21:27:12Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1497La presente tesis es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación no experimental correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: comprensión lectora y nivel de atención, en una muestra de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575. Para ello, se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron la Prueba de Comprensión Lectora para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier y el Test de Percepción de Semejanzas y Diferencias por Thurstone (CARAS), en una muestra conformada por 62 estudiantes. Los instrumentos presentan óptimos niveles de validez y confiabilidad de acuerdo a los resultados estadísticos a los que fueron sometidos. Se comparó los índices que arrojaron los análisis estadísticos con los parámetros establecidos y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre la comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes; asimismo, los resultados permitieron establecer también la diferencia estadísticamente significativa que existe entre los estudiantes varones y mujeres respecto de su comprensión lectora y su nivel de atención. Conclusiones: Los análisis estadísticos efectuados permiten concluir que las variables en estudio están correlacionadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE- Pa 3233 CH1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraNivel de atenciónComprensión lectoraLa comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE--Pa-3233-CH1---Chavez-Valentin.pdfapplication/pdf2518661https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52586553-0f21-4c6d-92ee-82f0cba91c0c/downloadb9089aea59543dc23df2814007ca47ddMD51TEXTTM-CE--Pa-3233-CH1---Chavez-Valentin.pdf.txtTM-CE--Pa-3233-CH1---Chavez-Valentin.pdf.txtExtracted texttext/plain102564https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7455bdb9-2266-4976-95dd-b4f2f44caa1c/download3d2cba5942e0e48a1a9b5e843b65c8e0MD52THUMBNAILTM-CE--Pa-3233-CH1---Chavez-Valentin.pdf.jpgTM-CE--Pa-3233-CH1---Chavez-Valentin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7759https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71d8f5df-c832-4ddd-bff7-5de8484719a4/download78a113ccf15210720d4230b88a1b935bMD5320.500.14039/1497oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14972024-11-15 04:16:25.585Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco
title La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco
spellingShingle La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco
Chávez Valentin, María Elena
Comprensión lectora
Nivel de atención
Comprensión lectora
title_short La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco
title_full La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco
title_fullStr La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco
title_full_unstemmed La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco
title_sort La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575 de Panao - provincia Huánuco
author Chávez Valentin, María Elena
author_facet Chávez Valentin, María Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Valentin, María Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Nivel de atención
topic Comprensión lectora
Nivel de atención
Comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
description La presente tesis es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación no experimental correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: comprensión lectora y nivel de atención, en una muestra de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32575. Para ello, se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron la Prueba de Comprensión Lectora para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier y el Test de Percepción de Semejanzas y Diferencias por Thurstone (CARAS), en una muestra conformada por 62 estudiantes. Los instrumentos presentan óptimos niveles de validez y confiabilidad de acuerdo a los resultados estadísticos a los que fueron sometidos. Se comparó los índices que arrojaron los análisis estadísticos con los parámetros establecidos y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre la comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes; asimismo, los resultados permitieron establecer también la diferencia estadísticamente significativa que existe entre los estudiantes varones y mujeres respecto de su comprensión lectora y su nivel de atención. Conclusiones: Los análisis estadísticos efectuados permiten concluir que las variables en estudio están correlacionadas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T22:55:08Z
2024-11-06T21:27:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T22:55:08Z
2024-11-06T21:27:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1497
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1497
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE- Pa 3233 CH1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52586553-0f21-4c6d-92ee-82f0cba91c0c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7455bdb9-2266-4976-95dd-b4f2f44caa1c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71d8f5df-c832-4ddd-bff7-5de8484719a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b9089aea59543dc23df2814007ca47dd
3d2cba5942e0e48a1a9b5e843b65c8e0
78a113ccf15210720d4230b88a1b935b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338563502342144
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).