Influencia del taller de preparación y presentación del discurso en la asertividad en estudiantes de la carrera de traducción e interpretación profesional de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
Descripción del Articulo
La influencia del taller de preparación y presentación del discurso en la asertividad en estudiantes de la Carrera de Traducción e Interpretación Profesional de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018, es lo que la presente investigación da a conocer. En cuanto a la metodología: el método...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5308 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5308 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller de Preparación Presentación del Discurso Asertividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La influencia del taller de preparación y presentación del discurso en la asertividad en estudiantes de la Carrera de Traducción e Interpretación Profesional de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018, es lo que la presente investigación da a conocer. En cuanto a la metodología: el método empleado es empírico teórico, el diseño cuasi experimental y de enfoque cuantitativo. Como técnica de colecta de datos, se utilizó el cuestionario denominado escala de asertividad de Rathus (R.A.S.) (Adaptación León & Vargas, 2009), Rathus, está constituido por 22 ítems; aplicado a una muestra no probabilística de 40 estudiantes en el grupo experimental y 42 estudiantes en el grupo control. Antes de ser aplicado el instrumento a la totalidad de la muestra, se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos (93%). La confiabilidad del instrumento con la técnica estadística Alfa de Cronbach, tuvo valores de 0,85 y 0,82 respectivamente, demostrándose su consistencia interna. Antes de contrastar las hipótesis, se realizó una prueba de normalidad de los datos con la técnica estadística Shapiro Wilk. El resultado indicó utilizar el estadístico U. Mann Whitney por tratarse de dos muestras independientes. Luego de contrastar se obtuvo valores del sig., unilateral menores a 0,05 nivel de significancia, lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las hipótesis alternas, concluyendo al 95% de nivel de confianza, que si existió influencia del taller de preparación y presentación del discurso en la asertividad en estudiantes de la Carrera de Traducción e Interpretación Profesional de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).