Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar qué relación hay entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes ingresantes a la escuela profesional de educación de la universidad nacional san Antonio abad del Cusco 2019 – I. Tiene un cuant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4624 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4624 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia, familiar emocional social Diseño curricular |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar qué relación hay entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes ingresantes a la escuela profesional de educación de la universidad nacional san Antonio abad del Cusco 2019 – I. Tiene un cuantitativo donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva, cuyo propósito fue de observar las variables de la investigación que son: clima social familiar y la inteligencia emocional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo se acudió a dos test para medir las variables el de BarOn ice y Moss estos fueron dirigidos a 137 estudiantes de la escuela profesional de educación, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V25. Los resultados muestran que la dimensión intrapersonal en el clima social familiar en los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019 – I, se concluye que el clima social familiar se relaciona con la dimensión intrapersonal porque el Chi cuadrado de Pearson es menor a 0.05, este es de 0.040, un valor positivo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).