Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar qué relación hay entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes ingresantes a la escuela profesional de educación de la universidad nacional san Antonio abad del Cusco 2019 – I. Tiene un cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Vega, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4624
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia,
familiar
emocional
social
Diseño curricular
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar qué relación hay entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes ingresantes a la escuela profesional de educación de la universidad nacional san Antonio abad del Cusco 2019 – I. Tiene un cuantitativo donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva, cuyo propósito fue de observar las variables de la investigación que son: clima social familiar y la inteligencia emocional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo se acudió a dos test para medir las variables el de BarOn ice y Moss estos fueron dirigidos a 137 estudiantes de la escuela profesional de educación, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V25. Los resultados muestran que la dimensión intrapersonal en el clima social familiar en los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019 – I, se concluye que el clima social familiar se relaciona con la dimensión intrapersonal porque el Chi cuadrado de Pearson es menor a 0.05, este es de 0.040, un valor positivo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).