Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar qué relación hay entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes ingresantes a la escuela profesional de educación de la universidad nacional san Antonio abad del Cusco 2019 – I. Tiene un cuant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4624 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4624 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia, familiar emocional social Diseño curricular |
| id |
UNEI_f94efd6ddf4032f9c421f64ee75cb0d7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4624 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRodriguez Vega, Miguel Angel2020-11-24T07:01:13Z2024-11-06T22:13:59Z2020-11-24T07:01:13Z2024-11-06T22:13:59Z2019-12-06Rodriguez Vega, M. A. (2019). Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du R76 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4624El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar qué relación hay entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes ingresantes a la escuela profesional de educación de la universidad nacional san Antonio abad del Cusco 2019 – I. Tiene un cuantitativo donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva, cuyo propósito fue de observar las variables de la investigación que son: clima social familiar y la inteligencia emocional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo se acudió a dos test para medir las variables el de BarOn ice y Moss estos fueron dirigidos a 137 estudiantes de la escuela profesional de educación, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V25. Los resultados muestran que la dimensión intrapersonal en el clima social familiar en los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019 – I, se concluye que el clima social familiar se relaciona con la dimensión intrapersonal porque el Chi cuadrado de Pearson es menor a 0.05, este es de 0.040, un valor positivoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia,familiaremocionalsocialDiseño curricularClima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-Iinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-R76-2019---Rodriguez-Vega-Miguel-Angel.pdfapplication/pdf1048250https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad9e352b-c135-4ee2-9fb2-cea51376c5a4/downloadb9d929c2bfaa657b16e43dead08e8c1fMD51TEXTTM-CE-Du-R76-2019---Rodriguez-Vega-Miguel-Angel.pdf.txtTM-CE-Du-R76-2019---Rodriguez-Vega-Miguel-Angel.pdf.txtExtracted texttext/plain101822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da023258-7867-463c-92b8-37a06ea5d456/download8ba8e02076d9cdbb66a8f1d14ff481b7MD52THUMBNAILTM-CE-Du-R76-2019---Rodriguez-Vega-Miguel-Angel.pdf.jpgTM-CE-Du-R76-2019---Rodriguez-Vega-Miguel-Angel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7927https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aebe226c-bc88-4cc9-8e55-06b05f87b340/download3680573e4dde0db562f24e1d2115ef76MD5320.500.14039/4624oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46242024-11-15 04:07:12.718http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I |
| title |
Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I |
| spellingShingle |
Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I Rodriguez Vega, Miguel Angel Inteligencia, familiar emocional social Diseño curricular |
| title_short |
Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I |
| title_full |
Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I |
| title_fullStr |
Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I |
| title_full_unstemmed |
Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I |
| title_sort |
Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I |
| author |
Rodriguez Vega, Miguel Angel |
| author_facet |
Rodriguez Vega, Miguel Angel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Vega, Miguel Angel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia, familiar emocional social |
| topic |
Inteligencia, familiar emocional social Diseño curricular |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Diseño curricular |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar qué relación hay entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes ingresantes a la escuela profesional de educación de la universidad nacional san Antonio abad del Cusco 2019 – I. Tiene un cuantitativo donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva, cuyo propósito fue de observar las variables de la investigación que son: clima social familiar y la inteligencia emocional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo se acudió a dos test para medir las variables el de BarOn ice y Moss estos fueron dirigidos a 137 estudiantes de la escuela profesional de educación, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V25. Los resultados muestran que la dimensión intrapersonal en el clima social familiar en los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019 – I, se concluye que el clima social familiar se relaciona con la dimensión intrapersonal porque el Chi cuadrado de Pearson es menor a 0.05, este es de 0.040, un valor positivo |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-24T07:01:13Z 2024-11-06T22:13:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-24T07:01:13Z 2024-11-06T22:13:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodriguez Vega, M. A. (2019). Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du R76 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4624 |
| identifier_str_mv |
Rodriguez Vega, M. A. (2019). Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du R76 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4624 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad9e352b-c135-4ee2-9fb2-cea51376c5a4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da023258-7867-463c-92b8-37a06ea5d456/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aebe226c-bc88-4cc9-8e55-06b05f87b340/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9d929c2bfaa657b16e43dead08e8c1f 8ba8e02076d9cdbb66a8f1d14ff481b7 3680573e4dde0db562f24e1d2115ef76 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704314107559936 |
| score |
12.848891 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).