Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar qué relación hay entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes ingresantes a la escuela profesional de educación de la universidad nacional san Antonio abad del Cusco 2019 – I. Tiene un cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Vega, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4624
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia,
familiar
emocional
social
Diseño curricular
id UNEI_f94efd6ddf4032f9c421f64ee75cb0d7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4624
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRodriguez Vega, Miguel Angel2020-11-24T07:01:13Z2024-11-06T22:13:59Z2020-11-24T07:01:13Z2024-11-06T22:13:59Z2019-12-06Rodriguez Vega, M. A. (2019). Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du R76 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4624El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar qué relación hay entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes ingresantes a la escuela profesional de educación de la universidad nacional san Antonio abad del Cusco 2019 – I. Tiene un cuantitativo donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva, cuyo propósito fue de observar las variables de la investigación que son: clima social familiar y la inteligencia emocional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo se acudió a dos test para medir las variables el de BarOn ice y Moss estos fueron dirigidos a 137 estudiantes de la escuela profesional de educación, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V25. Los resultados muestran que la dimensión intrapersonal en el clima social familiar en los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019 – I, se concluye que el clima social familiar se relaciona con la dimensión intrapersonal porque el Chi cuadrado de Pearson es menor a 0.05, este es de 0.040, un valor positivoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia,familiaremocionalsocialDiseño curricularClima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-Iinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-R76-2019---Rodriguez-Vega-Miguel-Angel.pdfapplication/pdf1048250https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad9e352b-c135-4ee2-9fb2-cea51376c5a4/downloadb9d929c2bfaa657b16e43dead08e8c1fMD51TEXTTM-CE-Du-R76-2019---Rodriguez-Vega-Miguel-Angel.pdf.txtTM-CE-Du-R76-2019---Rodriguez-Vega-Miguel-Angel.pdf.txtExtracted texttext/plain101822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da023258-7867-463c-92b8-37a06ea5d456/download8ba8e02076d9cdbb66a8f1d14ff481b7MD52THUMBNAILTM-CE-Du-R76-2019---Rodriguez-Vega-Miguel-Angel.pdf.jpgTM-CE-Du-R76-2019---Rodriguez-Vega-Miguel-Angel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7927https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aebe226c-bc88-4cc9-8e55-06b05f87b340/download3680573e4dde0db562f24e1d2115ef76MD5320.500.14039/4624oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46242024-11-15 04:07:12.718http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I
title Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I
spellingShingle Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I
Rodriguez Vega, Miguel Angel
Inteligencia,
familiar
emocional
social
Diseño curricular
title_short Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I
title_full Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I
title_fullStr Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I
title_full_unstemmed Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I
title_sort Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I
author Rodriguez Vega, Miguel Angel
author_facet Rodriguez Vega, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Vega, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia,
familiar
emocional
social
topic Inteligencia,
familiar
emocional
social
Diseño curricular
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Diseño curricular
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar qué relación hay entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes ingresantes a la escuela profesional de educación de la universidad nacional san Antonio abad del Cusco 2019 – I. Tiene un cuantitativo donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva, cuyo propósito fue de observar las variables de la investigación que son: clima social familiar y la inteligencia emocional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo se acudió a dos test para medir las variables el de BarOn ice y Moss estos fueron dirigidos a 137 estudiantes de la escuela profesional de educación, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V25. Los resultados muestran que la dimensión intrapersonal en el clima social familiar en los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019 – I, se concluye que el clima social familiar se relaciona con la dimensión intrapersonal porque el Chi cuadrado de Pearson es menor a 0.05, este es de 0.040, un valor positivo
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-24T07:01:13Z
2024-11-06T22:13:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-24T07:01:13Z
2024-11-06T22:13:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez Vega, M. A. (2019). Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du R76 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4624
identifier_str_mv Rodriguez Vega, M. A. (2019). Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los Ingresantes a la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco 2019-I (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du R76 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4624
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad9e352b-c135-4ee2-9fb2-cea51376c5a4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da023258-7867-463c-92b8-37a06ea5d456/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aebe226c-bc88-4cc9-8e55-06b05f87b340/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b9d929c2bfaa657b16e43dead08e8c1f
8ba8e02076d9cdbb66a8f1d14ff481b7
3680573e4dde0db562f24e1d2115ef76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704314107559936
score 12.848891
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).