El perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perú

Descripción del Articulo

En la tesis titulada El perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perú, se formuló el problema general ¿Qué nivel de relación existe entre el perfil del egresado de la escuel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellano Egoavil, Juan Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3131
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil del Egresado
ompetencias en el Manejo de las TICs
Desarrollo de competencias
id UNEI_f7cc4e6ffb217bf8b960ff326cde6505
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3131
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perú
title El perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perú
spellingShingle El perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perú
Arellano Egoavil, Juan Ernesto
Perfil del Egresado
ompetencias en el Manejo de las TICs
Desarrollo de competencias
Desarrollo de competencias
title_short El perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perú
title_full El perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perú
title_fullStr El perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perú
title_full_unstemmed El perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perú
title_sort El perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perú
author Arellano Egoavil, Juan Ernesto
author_facet Arellano Egoavil, Juan Ernesto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Arellano Egoavil, Juan Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Perfil del Egresado
ompetencias en el Manejo de las TICs
Desarrollo de competencias
topic Perfil del Egresado
ompetencias en el Manejo de las TICs
Desarrollo de competencias
Desarrollo de competencias
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de competencias
description En la tesis titulada El perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perú, se formuló el problema general ¿Qué nivel de relación existe entre el perfil del egresado de la escuela profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TIC, acorde con las demandas educativas actuales?, con el objetivo de determinar el nivel de relación existente entre el perfil del egresado de la escuela profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de las TICs, acorde con las demandas educativas actuales, siendo la hipótesis el perfil del egresado de Pre grado, de la escuela profesional de arquitectura se relaciona con el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TIC, acorde con las demandas educativas actuales, Variable 1: Perfil del Egresado y Variable 2: Competencias en el Manejo de las TICs, El enfoque que se realiza esta investigación es cuantitativo. “Utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con el fin de establecer pautas de comportamiento y probar teorías” (Hernández, Fernández, Baptista, 2014, p. 4), Existe relación significativa entre el Plan de Estudios de pre grado, de la escuela profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias, acorde con las demandas educativas actuales en el manejo de TIC, para la función docente, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-12T03:02:21Z
2024-11-06T21:35:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-12T03:02:21Z
2024-11-06T21:35:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arellano Egoavil, J. E. (2019). El perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4436 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3131
identifier_str_mv Arellano Egoavil, J. E. (2019). El perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4436 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3131
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/397d5331-5fde-461e-a1b8-0688e2f17cae/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/752c9cec-1d4d-4d23-89cb-04e1ca4efccb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f45eb63-215a-4127-8673-7cccb515fd94/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 639515354dab1246860614ebd81b06f4
5a20610bad2461efab7373238508c45e
478f7ea0def45578a743f7f084c0674f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704327843905536
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosArellano Egoavil, Juan Ernesto2019-07-12T03:02:21Z2024-11-06T21:35:20Z2019-07-12T03:02:21Z2024-11-06T21:35:20Z2019-03-28Arellano Egoavil, J. E. (2019). El perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4436 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3131En la tesis titulada El perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perú, se formuló el problema general ¿Qué nivel de relación existe entre el perfil del egresado de la escuela profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TIC, acorde con las demandas educativas actuales?, con el objetivo de determinar el nivel de relación existente entre el perfil del egresado de la escuela profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de las TICs, acorde con las demandas educativas actuales, siendo la hipótesis el perfil del egresado de Pre grado, de la escuela profesional de arquitectura se relaciona con el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TIC, acorde con las demandas educativas actuales, Variable 1: Perfil del Egresado y Variable 2: Competencias en el Manejo de las TICs, El enfoque que se realiza esta investigación es cuantitativo. “Utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con el fin de establecer pautas de comportamiento y probar teorías” (Hernández, Fernández, Baptista, 2014, p. 4), Existe relación significativa entre el Plan de Estudios de pre grado, de la escuela profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias, acorde con las demandas educativas actuales en el manejo de TIC, para la función docente, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPerfil del Egresadoompetencias en el Manejo de las TICsDesarrollo de competenciasDesarrollo de competenciasEl perfil profesional de arquitectura y el desarrollo de competencias docentes en el manejo de TICs, en los estudiantes de las escuelas profesionales de arquitectura, del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4436-A1---Arellano-Egoavil-Juan-Ernesto.pdfapplication/pdf972250https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/397d5331-5fde-461e-a1b8-0688e2f17cae/download639515354dab1246860614ebd81b06f4MD51TEXTTM-CE-Du-4436-A1---Arellano-Egoavil-Juan-Ernesto.pdf.txtTM-CE-Du-4436-A1---Arellano-Egoavil-Juan-Ernesto.pdf.txtExtracted texttext/plain101980https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/752c9cec-1d4d-4d23-89cb-04e1ca4efccb/download5a20610bad2461efab7373238508c45eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4436-A1---Arellano-Egoavil-Juan-Ernesto.pdf.jpgTM-CE-Du-4436-A1---Arellano-Egoavil-Juan-Ernesto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8640https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f45eb63-215a-4127-8673-7cccb515fd94/download478f7ea0def45578a743f7f084c0674fMD5320.500.14039/3131oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31312024-11-15 04:09:24.6Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).