Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre, los estilos de aprendizaje y la comprensión lecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mechato Ramírez, Doris Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2082
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
id UNEI_f7b38d58d28d455059bc7f15f7def5c0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2082
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánMechato Ramírez, Doris Virginia2018-12-15T23:58:53Z2024-11-06T20:41:04Z2018-12-15T23:58:53Z2024-11-06T20:41:04Z2018-01-31Mechato Ramírez, D. V. (2018). Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2082El presente trabajo de investigación titulado Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre, los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora, teniendo como punto de inicio la fundamentación teórica de cada una de las variables. La muestra de estudio estuvo conformada por 108 alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, como instrumentos de diagnóstico se utilizaron el inventario de estilos de aprendizaje basado en el inventario de Honey – Alonso y el cuestionario el cuestionario de comprensión lectora con 24 preguntas; la investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables estilos de aprendizaje y comprensión lectora. En cuanto a los resultados de las encuestas sometidos a la prueba estadística de Rho de Spearman, se determinó que sí existe relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora, hallándose un valor calculado Rho = 0.755 lo cual indicó que la correlación es altaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3832 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeComprensión lectoraEstilos de aprendizajeEstilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3832-M1---Mechato-Ramirez.pdfapplication/pdf1154450https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86996bc5-f9bc-436d-bc44-7d82fc765c48/download3aef83387bf9468cf3f25e85f718c66aMD51TEXTTM-CE-Du-3832-M1---Mechato-Ramirez.pdf.txtTM-CE-Du-3832-M1---Mechato-Ramirez.pdf.txtExtracted texttext/plain102009https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f409eef-4b1f-4dca-8b63-cb6e1e9fc6b5/download2d8238543b3380c2e1d0be58a580a0e1MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3832-M1---Mechato-Ramirez.pdf.jpgTM-CE-Du-3832-M1---Mechato-Ramirez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8455https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e81ba52-829d-4916-86fc-5ef523fe84c0/downloadf1fccb0529e5e94225ab695b2cce8a27MD5320.500.14039/2082oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20822024-11-15 04:01:36.448Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
spellingShingle Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
Mechato Ramírez, Doris Virginia
Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
Estilos de aprendizaje
title_short Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_full Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_fullStr Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_sort Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
author Mechato Ramírez, Doris Virginia
author_facet Mechato Ramírez, Doris Virginia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Mechato Ramírez, Doris Virginia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
topic Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
Estilos de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
description El presente trabajo de investigación titulado Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre, los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora, teniendo como punto de inicio la fundamentación teórica de cada una de las variables. La muestra de estudio estuvo conformada por 108 alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, como instrumentos de diagnóstico se utilizaron el inventario de estilos de aprendizaje basado en el inventario de Honey – Alonso y el cuestionario el cuestionario de comprensión lectora con 24 preguntas; la investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables estilos de aprendizaje y comprensión lectora. En cuanto a los resultados de las encuestas sometidos a la prueba estadística de Rho de Spearman, se determinó que sí existe relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora, hallándose un valor calculado Rho = 0.755 lo cual indicó que la correlación es alta
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-15T23:58:53Z
2024-11-06T20:41:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-15T23:58:53Z
2024-11-06T20:41:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mechato Ramírez, D. V. (2018). Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2082
identifier_str_mv Mechato Ramírez, D. V. (2018). Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2082
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3832 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86996bc5-f9bc-436d-bc44-7d82fc765c48/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f409eef-4b1f-4dca-8b63-cb6e1e9fc6b5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e81ba52-829d-4916-86fc-5ef523fe84c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3aef83387bf9468cf3f25e85f718c66a
2d8238543b3380c2e1d0be58a580a0e1
f1fccb0529e5e94225ab695b2cce8a27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265201433378816
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).