La calidad de gestión educativa y desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó para estudiar la relación entre la calidad de gestión educativa y desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación - Enrique Guzmán y Valle, Lima, 2017. En una muestra de 214 estudiantes que se extrajo, por afijación proporcional, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Horna, Luis Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2140
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de gestión educativa
Desempeño docente
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó para estudiar la relación entre la calidad de gestión educativa y desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación - Enrique Guzmán y Valle, Lima, 2017. En una muestra de 214 estudiantes que se extrajo, por afijación proporcional, de la población de 564 estudiantes. El tipo de investigación cuantitativa y diseño descriptivo correlacional. Usando la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov encontramos que los datos no se ajustan a una distribución normal por lo que usamos pruebas no paramétricas. Para recoger los datos, se aplicó a cada estudiante de la muestra el instrumento para evaluar la calidad de la gestión en la Facultad de Ciencias y el instrumento para evaluar el desempeño docente de sus profesores en el ciclo académico 2017 – II. Usando la prueba rho de Spearman, a un nivel de confianza del 95%, se concluyó que existe relación significativa entre la calidad de gestión educativa y el desempeño docente, asimismo se concluyó que existe relación significativa entre la calidad de gestión educativa dimensión: Gestión estratégica y el desempeño docente, que existe relación significativa entre la calidad de gestión educativa dimensión: Formación integral y el desempeño docente, y que existe relación significativa entre la calidad de gestión educativa dimensión: Soporte institucional y el desempeño docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).