La calidad de gestión educativa y desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó para estudiar la relación entre la calidad de gestión educativa y desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación - Enrique Guzmán y Valle, Lima, 2017. En una muestra de 214 estudiantes que se extrajo, por afijación proporcional, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2140 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2140 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de gestión educativa Desempeño docente |
Sumario: | Esta investigación se realizó para estudiar la relación entre la calidad de gestión educativa y desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación - Enrique Guzmán y Valle, Lima, 2017. En una muestra de 214 estudiantes que se extrajo, por afijación proporcional, de la población de 564 estudiantes. El tipo de investigación cuantitativa y diseño descriptivo correlacional. Usando la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov encontramos que los datos no se ajustan a una distribución normal por lo que usamos pruebas no paramétricas. Para recoger los datos, se aplicó a cada estudiante de la muestra el instrumento para evaluar la calidad de la gestión en la Facultad de Ciencias y el instrumento para evaluar el desempeño docente de sus profesores en el ciclo académico 2017 – II. Usando la prueba rho de Spearman, a un nivel de confianza del 95%, se concluyó que existe relación significativa entre la calidad de gestión educativa y el desempeño docente, asimismo se concluyó que existe relación significativa entre la calidad de gestión educativa dimensión: Gestión estratégica y el desempeño docente, que existe relación significativa entre la calidad de gestión educativa dimensión: Formación integral y el desempeño docente, y que existe relación significativa entre la calidad de gestión educativa dimensión: Soporte institucional y el desempeño docente |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).