Relación de la calidad de la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “San Ramón” de Ayacucho - 2014
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad de la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “San Ramón” de Ayacucho en el año 2014. El método de investigación utilizado fue el cuantitativo. El diseño de investigación fue e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1769 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Gestión educativa Desempeño docente |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad de la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “San Ramón” de Ayacucho en el año 2014. El método de investigación utilizado fue el cuantitativo. El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional; la población de estudio consideró a 180 docentes que laboran en la institución educativa tomada como área de estudio, teniendo como muestra a 122 docentes distribuidos en los diferentes niveles. El instrumento utilizado para medir las variables fue el cuestionario. Los resultados obtenidos en el estudio desarrollado consideran que el 50,4% de los docentes consideran que la calidad de la gestión educativa en el área de estudio es regular, y en ese mismo porcentaje los docentes se ubican en la valoración regular en lo que corresponde el desempeño docente. Las conclusiones registran que el valor de Tau_b = 0,804, lo que significa que existe relación directa fuerte entre las variables de estudio, mientras que al ser el p-valor = 0,000 se ha asumido aceptar la hipótesis alterne y rechazar la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).