Cultura organizacional y expectativa laboral de los docentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado

Descripción del Articulo

La Escuela Superior de Guerra del Ejército es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares. La presente investigación fue determinar la relación que existe entre la cultura organizacional y la expectativa laboral de los docentes de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Roque, Leoncio Robinson
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1934
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Expectativa laboral
Capacitación
Motivación
Descripción
Sumario:La Escuela Superior de Guerra del Ejército es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares. La presente investigación fue determinar la relación que existe entre la cultura organizacional y la expectativa laboral de los docentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército-Escuela de Post Grado, considerado como el centro de estudios de más alto nivel en el Ejército, que tiene la misión de perfeccionar al personal de oficiales en los aspectos de las ciencias militares y la administración moderna, acordes con las exigencias institucionales y adecuada a la Ley General de educación. Según los resultados de la investigación, se ha podido determinar que existe relación directa y significativa entre la cultura organizacional y la expectativa laboral de los docentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, observándose un nivel de correlación moderada (rho=.639), lo que implica que un buen porcentaje de los docentes perciben que existe una fuerte cultura organizacional y expectativa laboral, es decir a mayor cultura organizacional mayor es la expectativa laboral. Se concluyó que, es necesario aplicar planes de mejora de las condiciones laborales de los docentes, a fin de acrecentar la calidad de la enseñanza. La falta de estas consideraciones podría acarrear descontento, desafección y poco compromiso institucional de parte de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).