Cultura organizacional y motivación de los docentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - Escuela de Postgrado

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la cultura organizacional y la motivación de los docentes de la ESGE-EPG, considerado como el centro de estudios de más alto nivel en el Ejército, que tiene la misión de perfeccionar al personal de oficiales en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Roque, Leoncio Robinson, Prado López, Hugo Ricardo, Zavala Calderón, Moisés Reynaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado
Repositorio:ESGE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esge.edu.pe:20.500.14141/84
Enlace del recurso:http://repositorio.esge.edu.pe/handle/20.500.14141/84
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Capacitación
Expectativa Laboral
Calidad de Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la cultura organizacional y la motivación de los docentes de la ESGE-EPG, considerado como el centro de estudios de más alto nivel en el Ejército, que tiene la misión de perfeccionar al personal de oficiales en los aspectos de las ciencias militares y la administración moderna, acordes con las exigencias institucionales y adecuada a la Ley General de Educación. El método de investigación utilizado fue el descriptivo, hipotético deductivo y estadístico. Se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumentos se aplicó el cuestionario de cultura organizacional y motivación, y las entrevistas a catedráticos reconocidos. Según los resultados de la investigación, se ha podido determinar que existe relación directa y significativa entre la cultura organizacional y la motivación de los docentes de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, observándose un nivel de correlación moderada (rho=.639), lo que implica que un buen porcentaje de los docentes perciben que existe una fuerte cultura organizacional y motivación, es decir, a mayor cultura organizacional, mayor motivación. Se concluyó que es necesario aplicar planes de mejora en las condiciones laborales de los docentes, a fin de acrecentar la calidad de la enseñanza. La falta de estas consideraciones podría acarrear descontento, desafección y poco compromiso institucional de parte de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).