Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y la comprensión lectora, planteándose la hipótesis con la afirmación de la existencia de relación significativa entre la Gestión Pedagógica y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Reategui, Marcelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1909
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Comprensión lectora
id UNEI_f404b3c2863a537cd9936ad37b1f60d0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1909
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánRamos Reategui, Marcelo2018-07-25T21:45:43Z2024-11-06T23:45:07Z2018-07-25T21:45:43Z2024-11-06T23:45:07Z2017Ramos Reátegui, M. (2017). Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1909El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y la comprensión lectora, planteándose la hipótesis con la afirmación de la existencia de relación significativa entre la Gestión Pedagógica y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015. La gestión educativa busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las actividades educativas y la comprensión lectora con el trascurso del tiempo ha evidenciado la necesidad de desarrollar competencias de lectura para llegar hacer un lector modelo por el cual pueda ingresar al texto y encontrar las ideas, y entender lo que se quiere comunicar. Finalmente, y de acuerdo a la contrastación de hipótesis se comprobó que existe relación directa entre la gestión pedagógica y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015, en cuanto que P valor es 0.00 menor que 0.05, siendo el Ro de Spearman de 0.564.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Gp 3684 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaComprensión lectoraGestión pedagógicaGestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-3684-R1---Ramos-Reategui.pdfapplication/pdf854847https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c15f1b8f-27d4-4334-8c12-8638d93b0120/download7d075abe20720f12adaf4e551c7fce02MD51TEXTTM-AD-Gp-3684-R1---Ramos-Reategui.pdf.txtTM-AD-Gp-3684-R1---Ramos-Reategui.pdf.txtExtracted texttext/plain102224https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e901f4d9-a14f-4868-b2b5-0a62dd0c1249/downloade623d03df08a08c02fc22d4de96065f6MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-3684-R1---Ramos-Reategui.pdf.jpgTM-AD-Gp-3684-R1---Ramos-Reategui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8454https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55265212-6ad2-4743-9e5f-a22699de4b4f/download863bc72b14400cb7c63283c8518c63fbMD5320.500.14039/1909oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19092024-11-15 04:26:34.634Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015
title Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015
spellingShingle Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015
Ramos Reategui, Marcelo
Gestión pedagógica
Comprensión lectora
Gestión pedagógica
title_short Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015
title_full Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015
title_fullStr Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015
title_full_unstemmed Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015
title_sort Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015
author Ramos Reategui, Marcelo
author_facet Ramos Reategui, Marcelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Reategui, Marcelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
Comprensión lectora
topic Gestión pedagógica
Comprensión lectora
Gestión pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y la comprensión lectora, planteándose la hipótesis con la afirmación de la existencia de relación significativa entre la Gestión Pedagógica y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015. La gestión educativa busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las actividades educativas y la comprensión lectora con el trascurso del tiempo ha evidenciado la necesidad de desarrollar competencias de lectura para llegar hacer un lector modelo por el cual pueda ingresar al texto y encontrar las ideas, y entender lo que se quiere comunicar. Finalmente, y de acuerdo a la contrastación de hipótesis se comprobó que existe relación directa entre la gestión pedagógica y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015, en cuanto que P valor es 0.00 menor que 0.05, siendo el Ro de Spearman de 0.564.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-25T21:45:43Z
2024-11-06T23:45:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-25T21:45:43Z
2024-11-06T23:45:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Reátegui, M. (2017). Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1909
identifier_str_mv Ramos Reátegui, M. (2017). Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1909
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM AD-Gp 3684 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c15f1b8f-27d4-4334-8c12-8638d93b0120/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e901f4d9-a14f-4868-b2b5-0a62dd0c1249/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55265212-6ad2-4743-9e5f-a22699de4b4f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d075abe20720f12adaf4e551c7fce02
e623d03df08a08c02fc22d4de96065f6
863bc72b14400cb7c63283c8518c63fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167815426211840
score 12.779978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).