Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y la comprensión lectora, planteándose la hipótesis con la afirmación de la existencia de relación significativa entre la Gestión Pedagógica y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1909 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Comprensión lectora |
id |
UNEI_f404b3c2863a537cd9936ad37b1f60d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1909 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánRamos Reategui, Marcelo2018-07-25T21:45:43Z2024-11-06T23:45:07Z2018-07-25T21:45:43Z2024-11-06T23:45:07Z2017Ramos Reátegui, M. (2017). Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1909El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y la comprensión lectora, planteándose la hipótesis con la afirmación de la existencia de relación significativa entre la Gestión Pedagógica y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015. La gestión educativa busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las actividades educativas y la comprensión lectora con el trascurso del tiempo ha evidenciado la necesidad de desarrollar competencias de lectura para llegar hacer un lector modelo por el cual pueda ingresar al texto y encontrar las ideas, y entender lo que se quiere comunicar. Finalmente, y de acuerdo a la contrastación de hipótesis se comprobó que existe relación directa entre la gestión pedagógica y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015, en cuanto que P valor es 0.00 menor que 0.05, siendo el Ro de Spearman de 0.564.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Gp 3684 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaComprensión lectoraGestión pedagógicaGestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-3684-R1---Ramos-Reategui.pdfapplication/pdf854847https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c15f1b8f-27d4-4334-8c12-8638d93b0120/download7d075abe20720f12adaf4e551c7fce02MD51TEXTTM-AD-Gp-3684-R1---Ramos-Reategui.pdf.txtTM-AD-Gp-3684-R1---Ramos-Reategui.pdf.txtExtracted texttext/plain102224https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e901f4d9-a14f-4868-b2b5-0a62dd0c1249/downloade623d03df08a08c02fc22d4de96065f6MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-3684-R1---Ramos-Reategui.pdf.jpgTM-AD-Gp-3684-R1---Ramos-Reategui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8454https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55265212-6ad2-4743-9e5f-a22699de4b4f/download863bc72b14400cb7c63283c8518c63fbMD5320.500.14039/1909oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19092024-11-15 04:26:34.634Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015 |
title |
Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015 |
spellingShingle |
Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015 Ramos Reategui, Marcelo Gestión pedagógica Comprensión lectora Gestión pedagógica |
title_short |
Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015 |
title_full |
Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015 |
title_fullStr |
Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015 |
title_full_unstemmed |
Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015 |
title_sort |
Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015 |
author |
Ramos Reategui, Marcelo |
author_facet |
Ramos Reategui, Marcelo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Reategui, Marcelo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica Comprensión lectora |
topic |
Gestión pedagógica Comprensión lectora Gestión pedagógica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y la comprensión lectora, planteándose la hipótesis con la afirmación de la existencia de relación significativa entre la Gestión Pedagógica y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015. La gestión educativa busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las actividades educativas y la comprensión lectora con el trascurso del tiempo ha evidenciado la necesidad de desarrollar competencias de lectura para llegar hacer un lector modelo por el cual pueda ingresar al texto y encontrar las ideas, y entender lo que se quiere comunicar. Finalmente, y de acuerdo a la contrastación de hipótesis se comprobó que existe relación directa entre la gestión pedagógica y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015, en cuanto que P valor es 0.00 menor que 0.05, siendo el Ro de Spearman de 0.564. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-25T21:45:43Z 2024-11-06T23:45:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-25T21:45:43Z 2024-11-06T23:45:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos Reátegui, M. (2017). Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1909 |
identifier_str_mv |
Ramos Reátegui, M. (2017). Gestión pedagógica y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06 - 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1909 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM AD-Gp 3684 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c15f1b8f-27d4-4334-8c12-8638d93b0120/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e901f4d9-a14f-4868-b2b5-0a62dd0c1249/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55265212-6ad2-4743-9e5f-a22699de4b4f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d075abe20720f12adaf4e551c7fce02 e623d03df08a08c02fc22d4de96065f6 863bc72b14400cb7c63283c8518c63fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167815426211840 |
score |
12.779978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).