Gestión pedagógica y su relación con la comprensión lectora en las estudiantes del 3er grado de la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02
Descripción del Articulo
La investigación titulada Gestión pedagógica y su relación con la comprensión lectora en las alumnas del 3er grado de la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02, presentó como propósito establecer la relación entre la gestión pedagógica y la comprensión lectora de las estudiantes en la IE. “Esthe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Comprensión lectora Currículo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada Gestión pedagógica y su relación con la comprensión lectora en las alumnas del 3er grado de la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02, presentó como propósito establecer la relación entre la gestión pedagógica y la comprensión lectora de las estudiantes en la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02. Esta investigación empleo la metodología hipotético deductiva, bajo una perspectiva cuantitativa dentro de un paradigma positivista, el modelo de investigación fue sustantiva de nivel descriptivo – correlacional con un diseño no experimental, transversal. La población fue conformada por 496 colaboradores (estudiantes). Se utilizó el muestreo no probabilístico, quedando establecido como muestra 100 colaboradores. Se empleó el método de la encuesta y su herramienta el cuestionario para la gestión pedagógica y también para la comprensión lectora, con interrogantes modelo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alpha de Cronbach para ambos instrumentos. Se determinó que existe una relación entre la gestión pedagógica y la comprensión lectora de las estudiantes del 3er grado de la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02, debido a que el nivel de significancia calculada es p ≤.05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,818 siendo una correlación positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).