Uso de Khan Academy y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la IE N° 0085 – El Agustino
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el Uso de la plataforma Khan Academy y la resolución de problemas en los escolares de la. I.E. N° 0085 - El Agustino. Se realizó un estudio en el que se empleó un cuestionario para obtener una información en el nivel de Uso...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11297 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11297 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el Uso de la plataforma Khan Academy y la resolución de problemas en los escolares de la. I.E. N° 0085 - El Agustino. Se realizó un estudio en el que se empleó un cuestionario para obtener una información en el nivel de Uso de la plataforma khan Academia y la resolución de problemas matemáticos. El enfoque de estudio es Cuantitativo con un esquema cuasiexperimental. La comunidad se constituyó por 18 escolares, en ellos se aplicó un cuestionario que evalúa el uso de la variable plataforma Khan academy que fue analizado por 3 especialistas logrando una calificación de 68, la variable resolución de problemas matemáticos para lo cual se aplicó un cuestionario de pretest y postest con un total de 20 preguntas que fue analizado previamente por 3 especialistas, cuyas opiniones fueron consolidadas obteniendo una calificación de 80,5 % sobre la base de las respectivas dimensiones. Al final, con las diversas pruebas realizadas, se ha podido corroborar la hipótesis propuesta, concluyendo que mejora de manera significativa. El uso de la plataforma educativa Khan Academy en la resolución de problemas matemáticos en escolares de la Institución Educativa nro. 0085 José de la Torre Ugarte, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).