El uso de la plataforma khan academy y la percepción de resolución de problemas en estudiantes de una universidad particular, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre uso de la plataforma khan academy y el proceso de resolución de problemas en los estudiantes de una universidad privada, 2024. Para lograr este propósito, se empleó un diseño de investigación básico, correlacional y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164179 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Khan academy Resolución de problemas Educación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre uso de la plataforma khan academy y el proceso de resolución de problemas en los estudiantes de una universidad privada, 2024. Para lograr este propósito, se empleó un diseño de investigación básico, correlacional y no experimental de naturaleza cuantitativa. El instrumento utilizado para recolectar datos fueron cuestionarios de acuerdo a la apreciación de los estudiantes. Los resultados revelaron una correlación significativa entre la plataforma khan academy y la resolución de problemas, con un coeficiente Tab de Kendall = 0.833, indicando una relación muy alta entre estas variables. Como conclusión, se destaca la importancia que los estudiantes que hacen un uso frecuente de esta herramienta pueden estar desarrollando habilidades de resolución de problemas de manera más efectiva que aquellos que no la utilizan tanto. Este hallazgo podría ser relevante para considerar el uso de Khan Academy como un recurso educativo efectivo para mejorar el rendimiento en la resolución de problemas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).