Exportación Completada — 

El uso de la plataforma khan academy y la percepción de resolución de problemas en estudiantes de una universidad particular, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre uso de la plataforma khan academy y el proceso de resolución de problemas en los estudiantes de una universidad privada, 2024. Para lograr este propósito, se empleó un diseño de investigación básico, correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Zavala, Oswaldo Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Khan academy
Resolución de problemas
Educación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre uso de la plataforma khan academy y el proceso de resolución de problemas en los estudiantes de una universidad privada, 2024. Para lograr este propósito, se empleó un diseño de investigación básico, correlacional y no experimental de naturaleza cuantitativa. El instrumento utilizado para recolectar datos fueron cuestionarios de acuerdo a la apreciación de los estudiantes. Los resultados revelaron una correlación significativa entre la plataforma khan academy y la resolución de problemas, con un coeficiente Tab de Kendall = 0.833, indicando una relación muy alta entre estas variables. Como conclusión, se destaca la importancia que los estudiantes que hacen un uso frecuente de esta herramienta pueden estar desarrollando habilidades de resolución de problemas de manera más efectiva que aquellos que no la utilizan tanto. Este hallazgo podría ser relevante para considerar el uso de Khan Academy como un recurso educativo efectivo para mejorar el rendimiento en la resolución de problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).