Aplicación del modelo de tutoría y la mejora de la calidad educativa de los alumnos en la Universidad Peruana Unión, 2016- 2017

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general, establecer la relación entre la aplicación del modelo de tutoría y el mejoramiento de la calidad educativa en alumnos de la Universidad Peruana Unión, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo 2016 – 2017. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Cifuentes, Tania Valentina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5446
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de tutoría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_f22d72ad15c8dbc475e5325300ceec2f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5446
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del modelo de tutoría y la mejora de la calidad educativa de los alumnos en la Universidad Peruana Unión, 2016- 2017
title Aplicación del modelo de tutoría y la mejora de la calidad educativa de los alumnos en la Universidad Peruana Unión, 2016- 2017
spellingShingle Aplicación del modelo de tutoría y la mejora de la calidad educativa de los alumnos en la Universidad Peruana Unión, 2016- 2017
Rosales Cifuentes, Tania Valentina
Modelo de tutoría
Modelo de tutoría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del modelo de tutoría y la mejora de la calidad educativa de los alumnos en la Universidad Peruana Unión, 2016- 2017
title_full Aplicación del modelo de tutoría y la mejora de la calidad educativa de los alumnos en la Universidad Peruana Unión, 2016- 2017
title_fullStr Aplicación del modelo de tutoría y la mejora de la calidad educativa de los alumnos en la Universidad Peruana Unión, 2016- 2017
title_full_unstemmed Aplicación del modelo de tutoría y la mejora de la calidad educativa de los alumnos en la Universidad Peruana Unión, 2016- 2017
title_sort Aplicación del modelo de tutoría y la mejora de la calidad educativa de los alumnos en la Universidad Peruana Unión, 2016- 2017
author Rosales Cifuentes, Tania Valentina
author_facet Rosales Cifuentes, Tania Valentina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Cifuentes, Tania Valentina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo de tutoría
Modelo de tutoría
topic Modelo de tutoría
Modelo de tutoría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio tuvo como objetivo general, establecer la relación entre la aplicación del modelo de tutoría y el mejoramiento de la calidad educativa en alumnos de la Universidad Peruana Unión, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo 2016 – 2017. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca establecer la relación o covarianza de las variables. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios para evaluar la aplicación del modelo de tutoría y la calidad educativa. La muestra estuvo constituida por 127 alumnos. La validación de los instrumentos se realizó mediante el juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se realizó mediante la prueba de Alfa de Cronbach. Para establecer las correlaciones se tuvo en cuenta el estadístico Chi cuadrado. Finalmente, se pudo concluir que: Existe relación significativa entre la aplicación del modelo de tutoría en forma total, y en sus dimensiones cognitiva, afectiva emocional, social y profesional, y la mejora de la calidad educativa, de los alumnos en la Universidad Peruana Unión. 2016- 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-28T11:03:43Z
2024-11-06T23:38:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-28T11:03:43Z
2024-11-06T23:38:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rosales Cifuentes, T. V. (2018). Aplicación del modelo de tutoría y la mejora de la calidad educativa de los alumnos en la Universidad Peruana Unión, 2016- 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5446
identifier_str_mv Rosales Cifuentes, T. V. (2018). Aplicación del modelo de tutoría y la mejora de la calidad educativa de los alumnos en la Universidad Peruana Unión, 2016- 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5446
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca2eaa7d-2d53-4110-bc79-ba274bc974bf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66710c37-1633-412e-b5a6-68bdc82d6435/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba086776-a746-4c9c-8036-db5b119e7fdd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e9656856367cf0c9176f1d67a710607
b788447c0d6c4912ec3faf8871f07f1e
1da9d3504a1812a18c36ac797997462f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070279727480832
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséRosales Cifuentes, Tania Valentina2021-08-28T11:03:43Z2024-11-06T23:38:40Z2021-08-28T11:03:43Z2024-11-06T23:38:40Z2018-07-28Rosales Cifuentes, T. V. (2018). Aplicación del modelo de tutoría y la mejora de la calidad educativa de los alumnos en la Universidad Peruana Unión, 2016- 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5446El estudio tuvo como objetivo general, establecer la relación entre la aplicación del modelo de tutoría y el mejoramiento de la calidad educativa en alumnos de la Universidad Peruana Unión, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo 2016 – 2017. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca establecer la relación o covarianza de las variables. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios para evaluar la aplicación del modelo de tutoría y la calidad educativa. La muestra estuvo constituida por 127 alumnos. La validación de los instrumentos se realizó mediante el juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se realizó mediante la prueba de Alfa de Cronbach. Para establecer las correlaciones se tuvo en cuenta el estadístico Chi cuadrado. Finalmente, se pudo concluir que: Existe relación significativa entre la aplicación del modelo de tutoría en forma total, y en sus dimensiones cognitiva, afectiva emocional, social y profesional, y la mejora de la calidad educativa, de los alumnos en la Universidad Peruana Unión. 2016- 2017.The general objective of the study was to establish the relationship between the application of the tutoring model and the improvement of educational quality in students of the Universidad Peruana Unión, who studied in the 2016-2017 school period. The study had a quantitative approach, the type of study is substantive or basic, with a correlational descriptive design. The type of hypothesis used is that of bivariate correlation; in which it is sought to establish the relationship or covariance of the variables. The instruments used were two questionnaires to evaluate the application of the tutoring model and the educational quality. The sample consisted of 127 students. The validation of the instruments was carried out by means of expert judgment, while the reliability was carried out by means of the Cronbach's Alpha test. To establish the correlations, the Chi square statistic was taken into account. Finally, it could be concluded that: There is a significant relationship between the application of the tutoring model in a total way, and in its cognitive, affective, emotional, social and professional dimensions, and the improvement of the educational quality of the students at the Universidad Peruana Unión, 2016-2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Modelo de tutoríaModelo de tutoríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del modelo de tutoría y la mejora de la calidad educativa de los alumnos en la Universidad Peruana Unión, 2016- 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701304072471191117Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTania-Valentina-ROSALES-CIFUENTES.pdfapplication/pdf631786https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca2eaa7d-2d53-4110-bc79-ba274bc974bf/download6e9656856367cf0c9176f1d67a710607MD51TEXTTania-Valentina-ROSALES-CIFUENTES.pdf.txtTania-Valentina-ROSALES-CIFUENTES.pdf.txtExtracted texttext/plain101660https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66710c37-1633-412e-b5a6-68bdc82d6435/downloadb788447c0d6c4912ec3faf8871f07f1eMD52THUMBNAILTania-Valentina-ROSALES-CIFUENTES.pdf.jpgTania-Valentina-ROSALES-CIFUENTES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8244https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba086776-a746-4c9c-8036-db5b119e7fdd/download1da9d3504a1812a18c36ac797997462fMD5320.500.14039/5446oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54462024-11-15 04:31:13.98http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).