Aplicación del modelo de tutoría y la mejora de la calidad educativa de los alumnos en la Universidad Peruana Unión, 2016- 2017

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general, establecer la relación entre la aplicación del modelo de tutoría y el mejoramiento de la calidad educativa en alumnos de la Universidad Peruana Unión, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo 2016 – 2017. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Cifuentes, Tania Valentina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5446
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de tutoría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general, establecer la relación entre la aplicación del modelo de tutoría y el mejoramiento de la calidad educativa en alumnos de la Universidad Peruana Unión, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo 2016 – 2017. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca establecer la relación o covarianza de las variables. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios para evaluar la aplicación del modelo de tutoría y la calidad educativa. La muestra estuvo constituida por 127 alumnos. La validación de los instrumentos se realizó mediante el juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se realizó mediante la prueba de Alfa de Cronbach. Para establecer las correlaciones se tuvo en cuenta el estadístico Chi cuadrado. Finalmente, se pudo concluir que: Existe relación significativa entre la aplicación del modelo de tutoría en forma total, y en sus dimensiones cognitiva, afectiva emocional, social y profesional, y la mejora de la calidad educativa, de los alumnos en la Universidad Peruana Unión. 2016- 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).