Pensamiento creativo y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Divino Niño, en el año 2019

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente estudio de investigación realizado en el marco de la tesis para optar al grado de maestrista en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, fue identificar la relación entre el pensamiento creativo y el pensamiento crítico d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Sucapuca, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4790
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento creativo
Pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo central del presente estudio de investigación realizado en el marco de la tesis para optar al grado de maestrista en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, fue identificar la relación entre el pensamiento creativo y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Divino Niño, en el año 2019. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población estuvo conformado por 307 estudiantes y la muestra fue probabilística de 100 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos que nos permitieron recabar la información, fueron: Cuestionario sobre pensamiento creativo y el cuestionario sobre pensamiento crítico. El procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron que: Existe relación significativa entre el pensamiento creativo, a nivel total y por las dimensiones: originalidad, flexibilidad, fluidez y elaboración, y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Divino Niño, en el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).