Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015
Descripción del Articulo
Está investigación titulada: Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las capacidades de la comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015; tiene como obj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4296 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Textos discontinuos nivel inferencial comprensión lectora. |
id |
UNEI_f151ec3d966350dfd2e3ccd0e1b3800d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4296 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015 |
title |
Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015 |
spellingShingle |
Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015 Camones Pulido, Ledgar Textos discontinuos nivel inferencial comprensión lectora. comprensión lectora. |
title_short |
Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015 |
title_full |
Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015 |
title_fullStr |
Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015 |
title_sort |
Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015 |
author |
Camones Pulido, Ledgar |
author_facet |
Camones Pulido, Ledgar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Peraltilla, Juan Ciro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camones Pulido, Ledgar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Textos discontinuos nivel inferencial comprensión lectora. |
topic |
Textos discontinuos nivel inferencial comprensión lectora. comprensión lectora. |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
comprensión lectora. |
description |
Está investigación titulada: Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las capacidades de la comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015; tiene como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del Programa, “Leemos textos discontinuos” en el logro de las capacidades de comprensión de textos en el área de Comunicación, en los estudiantes de Primer Grado de Secundaria. Es una investigación de tipo aplicativa, cuasi-experimental y de nivel explicativa, porque se orienta a explicar el estudio de una variable causal (independiente) con otra que genera efecto (dependiente) para lograr el objetivo de la investigación y la contrastación de hipótesis. La población fue de 210 estudiantes. La muestra estuvo conformada por dos grupos: uno es de control y el otro experimental, haciendo un total de 66 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron, para medir la variable independiente se aplicaron en sesiones de aprendizaje, con fichas de lectura y Pre/post test, en el grupo experimental. Después de su aplicación se realizó el análisis estadístico inferencial : por la naturaleza de los datos (muestra >30, no siguen una distribución normal), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, prueba de suma de rangos Wilcoxon, o prueba de Wilcoxon-Mann-Whitney) es una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes. Así mismo, la versión no paramétrica de la habitual prueba t de Student. La investigación concluye aceptando la hipótesis general propuesta: La aplicación del Programa “Leemos textos discontinuos” influye significativamente en el logro de las capacidades de comprensión textos en el área de comunicación de estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución 171-1, “Juan Velasco Alvarado”, UGEL 05, SJL – 2016 |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-04T02:07:35Z 2024-11-06T21:39:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-04T02:07:35Z 2024-11-06T21:39:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Camones Pulido, L. (2019). Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4978 C1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4296 |
identifier_str_mv |
Camones Pulido, L. (2019). Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4978 C1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4296 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0584b965-2e2e-484e-bcbe-8cfe93e2c513/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94444766-a81b-4dd3-b9c0-13a82e12e28f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4f1ea28-1a56-4f53-98ee-32dda4850190/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9166425bfc22a0309d2f71f29ab49214 342f2227c3f813d376b2986e36105599 fd7da2dc019ef5ce6a8488efb8b6b1ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265631071666176 |
spelling |
PublicationChávez Peraltilla, Juan CiroCamones Pulido, Ledgar2020-03-04T02:07:35Z2024-11-06T21:39:47Z2020-03-04T02:07:35Z2024-11-06T21:39:47Z2019-12-10Camones Pulido, L. (2019). Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4978 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4296Está investigación titulada: Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las capacidades de la comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015; tiene como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del Programa, “Leemos textos discontinuos” en el logro de las capacidades de comprensión de textos en el área de Comunicación, en los estudiantes de Primer Grado de Secundaria. Es una investigación de tipo aplicativa, cuasi-experimental y de nivel explicativa, porque se orienta a explicar el estudio de una variable causal (independiente) con otra que genera efecto (dependiente) para lograr el objetivo de la investigación y la contrastación de hipótesis. La población fue de 210 estudiantes. La muestra estuvo conformada por dos grupos: uno es de control y el otro experimental, haciendo un total de 66 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron, para medir la variable independiente se aplicaron en sesiones de aprendizaje, con fichas de lectura y Pre/post test, en el grupo experimental. Después de su aplicación se realizó el análisis estadístico inferencial : por la naturaleza de los datos (muestra >30, no siguen una distribución normal), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, prueba de suma de rangos Wilcoxon, o prueba de Wilcoxon-Mann-Whitney) es una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes. Así mismo, la versión no paramétrica de la habitual prueba t de Student. La investigación concluye aceptando la hipótesis general propuesta: La aplicación del Programa “Leemos textos discontinuos” influye significativamente en el logro de las capacidades de comprensión textos en el área de comunicación de estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución 171-1, “Juan Velasco Alvarado”, UGEL 05, SJL – 2016Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETextos discontinuosnivel inferencialcomprensión lectora.comprensión lectora.Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4978-C1---Camones-Pulido-Ledgar.pdfapplication/pdf4861274https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0584b965-2e2e-484e-bcbe-8cfe93e2c513/download9166425bfc22a0309d2f71f29ab49214MD51TEXTTM-CE-Du-4978-C1---Camones-Pulido-Ledgar.pdf.txtTM-CE-Du-4978-C1---Camones-Pulido-Ledgar.pdf.txtExtracted texttext/plain101741https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94444766-a81b-4dd3-b9c0-13a82e12e28f/download342f2227c3f813d376b2986e36105599MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4978-C1---Camones-Pulido-Ledgar.pdf.jpgTM-CE-Du-4978-C1---Camones-Pulido-Ledgar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8996https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4f1ea28-1a56-4f53-98ee-32dda4850190/downloadfd7da2dc019ef5ce6a8488efb8b6b1aeMD5320.500.14039/4296oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42962024-11-15 04:11:33.798http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).