Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015

Descripción del Articulo

Está investigación titulada: Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las capacidades de la comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015; tiene como obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camones Pulido, Ledgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4296
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos discontinuos
nivel inferencial
comprensión lectora.
id UNEI_f151ec3d966350dfd2e3ccd0e1b3800d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4296
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015
title Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015
spellingShingle Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015
Camones Pulido, Ledgar
Textos discontinuos
nivel inferencial
comprensión lectora.
comprensión lectora.
title_short Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015
title_full Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015
title_fullStr Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015
title_full_unstemmed Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015
title_sort Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015
author Camones Pulido, Ledgar
author_facet Camones Pulido, Ledgar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Peraltilla, Juan Ciro
dc.contributor.author.fl_str_mv Camones Pulido, Ledgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Textos discontinuos
nivel inferencial
comprensión lectora.
topic Textos discontinuos
nivel inferencial
comprensión lectora.
comprensión lectora.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv comprensión lectora.
description Está investigación titulada: Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las capacidades de la comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015; tiene como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del Programa, “Leemos textos discontinuos” en el logro de las capacidades de comprensión de textos en el área de Comunicación, en los estudiantes de Primer Grado de Secundaria. Es una investigación de tipo aplicativa, cuasi-experimental y de nivel explicativa, porque se orienta a explicar el estudio de una variable causal (independiente) con otra que genera efecto (dependiente) para lograr el objetivo de la investigación y la contrastación de hipótesis. La población fue de 210 estudiantes. La muestra estuvo conformada por dos grupos: uno es de control y el otro experimental, haciendo un total de 66 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron, para medir la variable independiente se aplicaron en sesiones de aprendizaje, con fichas de lectura y Pre/post test, en el grupo experimental. Después de su aplicación se realizó el análisis estadístico inferencial : por la naturaleza de los datos (muestra >30, no siguen una distribución normal), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, prueba de suma de rangos Wilcoxon, o prueba de Wilcoxon-Mann-Whitney) es una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes. Así mismo, la versión no paramétrica de la habitual prueba t de Student. La investigación concluye aceptando la hipótesis general propuesta: La aplicación del Programa “Leemos textos discontinuos” influye significativamente en el logro de las capacidades de comprensión textos en el área de comunicación de estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución 171-1, “Juan Velasco Alvarado”, UGEL 05, SJL – 2016
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-04T02:07:35Z
2024-11-06T21:39:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-04T02:07:35Z
2024-11-06T21:39:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Camones Pulido, L. (2019). Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4978 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4296
identifier_str_mv Camones Pulido, L. (2019). Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4978 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4296
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0584b965-2e2e-484e-bcbe-8cfe93e2c513/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94444766-a81b-4dd3-b9c0-13a82e12e28f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4f1ea28-1a56-4f53-98ee-32dda4850190/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9166425bfc22a0309d2f71f29ab49214
342f2227c3f813d376b2986e36105599
fd7da2dc019ef5ce6a8488efb8b6b1ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265631071666176
spelling PublicationChávez Peraltilla, Juan CiroCamones Pulido, Ledgar2020-03-04T02:07:35Z2024-11-06T21:39:47Z2020-03-04T02:07:35Z2024-11-06T21:39:47Z2019-12-10Camones Pulido, L. (2019). Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4978 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4296Está investigación titulada: Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las capacidades de la comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015; tiene como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del Programa, “Leemos textos discontinuos” en el logro de las capacidades de comprensión de textos en el área de Comunicación, en los estudiantes de Primer Grado de Secundaria. Es una investigación de tipo aplicativa, cuasi-experimental y de nivel explicativa, porque se orienta a explicar el estudio de una variable causal (independiente) con otra que genera efecto (dependiente) para lograr el objetivo de la investigación y la contrastación de hipótesis. La población fue de 210 estudiantes. La muestra estuvo conformada por dos grupos: uno es de control y el otro experimental, haciendo un total de 66 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron, para medir la variable independiente se aplicaron en sesiones de aprendizaje, con fichas de lectura y Pre/post test, en el grupo experimental. Después de su aplicación se realizó el análisis estadístico inferencial : por la naturaleza de los datos (muestra >30, no siguen una distribución normal), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, prueba de suma de rangos Wilcoxon, o prueba de Wilcoxon-Mann-Whitney) es una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes. Así mismo, la versión no paramétrica de la habitual prueba t de Student. La investigación concluye aceptando la hipótesis general propuesta: La aplicación del Programa “Leemos textos discontinuos” influye significativamente en el logro de las capacidades de comprensión textos en el área de comunicación de estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución 171-1, “Juan Velasco Alvarado”, UGEL 05, SJL – 2016Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETextos discontinuosnivel inferencialcomprensión lectora.comprensión lectora.Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4978-C1---Camones-Pulido-Ledgar.pdfapplication/pdf4861274https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0584b965-2e2e-484e-bcbe-8cfe93e2c513/download9166425bfc22a0309d2f71f29ab49214MD51TEXTTM-CE-Du-4978-C1---Camones-Pulido-Ledgar.pdf.txtTM-CE-Du-4978-C1---Camones-Pulido-Ledgar.pdf.txtExtracted texttext/plain101741https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94444766-a81b-4dd3-b9c0-13a82e12e28f/download342f2227c3f813d376b2986e36105599MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4978-C1---Camones-Pulido-Ledgar.pdf.jpgTM-CE-Du-4978-C1---Camones-Pulido-Ledgar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8996https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4f1ea28-1a56-4f53-98ee-32dda4850190/downloadfd7da2dc019ef5ce6a8488efb8b6b1aeMD5320.500.14039/4296oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42962024-11-15 04:11:33.798http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).