Exportación Completada — 

El Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Pedagógica en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy – Huaral – Lima Provincias – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo descriptivo correlacional se realizó con el objetivo de determinar la relación existente entre el proyecto educativo institucional y la gestión pedagógica de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, de la provincia de Huaral, de la región de Lima Provincias,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balceda Ramos, Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4672
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto educativo institucional
gestión pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo descriptivo correlacional se realizó con el objetivo de determinar la relación existente entre el proyecto educativo institucional y la gestión pedagógica de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, de la provincia de Huaral, de la región de Lima Provincias, en el periodo lectivo del año 2018. El enfoque de investigación utilizado fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. Este estudio se conformó con una muestra de 195 estudiantes de secundaria (3er, 4to y 5to grado) de la institución educativa en mención. La recolección de información se realizó utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario sobre el proyecto educativo institucional y cuestionario sobre la gestión pedagógica. Ambos instrumentos nos permitieron correlacionar las variables (variable X: proyecto educativo institucional y variable Y: gestión pedagógica) y así efectuar la descripción, correlación y comparación correspondiente. Los resultados fueron analizados en una primera etapa en un nivel descriptivo con la finalidad de especificar las características, implicancias y condiciones de la realidad estudiada. Del mismo modo, se estableció el análisis inferencial en forma coherente y lógica entre las variables. Las conclusiones a las que se arribaron, precisan que las dimensiones de la gestión pedagógica: planificación curricular, estrategias metodológicas y evaluación de los aprendizajes, están relacionados directamente con el proyecto educativo institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).