Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo de la Batería de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1742 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1742 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Logro de aprendizaje Logros de aprendizaje |
id |
UNEI_f0a5e9c18ac0ea775300902db64fc8f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1742 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioDonayre Flores, Andrés Jesús2018-05-28T22:12:13Z2024-11-06T21:02:48Z2018-05-28T22:12:13Z2024-11-06T21:02:48Z2017Donayre Flores, A. J. (2017). Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1742El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo de la Batería de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 alumnos de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable autoestima, y para la variable logro de aprendizaje se consideró las notas de los alumnos. Los resultados indican que el 93% de los alumnos tienen autoestima ALTA y el 57.8% tiene nivel MEDIO de logro de aprendizaje. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de los test, aplicando el estadístico “Correlación de Pearson”, obteniendo como resultado r= 0.807, que según el Manual de la UNE se considera de CORRELACIÓN ALTA. Se concluyó que la autoestima se relaciona positiva o directamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo de la Batería de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3538 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaLogro de aprendizajeLogros de aprendizajeAutoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3538-D1---Donayre-Flores.pdfapplication/pdf1190874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c4754cd-9f24-4dfe-bf11-ac8732b4d066/download83e40194730b3e76df54b3d65f3ccd03MD51TEXTTM-CE-Du-3538-D1---Donayre-Flores.pdf.txtTM-CE-Du-3538-D1---Donayre-Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain101905https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/758b5f72-08c6-4970-a130-db9774cda740/download7840419500b29fc4ac05609b64569f7dMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3538-D1---Donayre-Flores.pdf.jpgTM-CE-Du-3538-D1---Donayre-Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8632https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3dbae48-4fb3-479f-a0b5-c896caa45410/download3080741fdb9dd34405e79ac30bd98ff0MD5320.500.14039/1742oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17422024-11-15 04:37:23.4Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 |
title |
Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 |
spellingShingle |
Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 Donayre Flores, Andrés Jesús Autoestima Logro de aprendizaje Logros de aprendizaje |
title_short |
Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 |
title_full |
Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 |
title_fullStr |
Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 |
title_full_unstemmed |
Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 |
title_sort |
Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017 |
author |
Donayre Flores, Andrés Jesús |
author_facet |
Donayre Flores, Andrés Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Donayre Flores, Andrés Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Logro de aprendizaje |
topic |
Autoestima Logro de aprendizaje Logros de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Logros de aprendizaje |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo de la Batería de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 alumnos de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable autoestima, y para la variable logro de aprendizaje se consideró las notas de los alumnos. Los resultados indican que el 93% de los alumnos tienen autoestima ALTA y el 57.8% tiene nivel MEDIO de logro de aprendizaje. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de los test, aplicando el estadístico “Correlación de Pearson”, obteniendo como resultado r= 0.807, que según el Manual de la UNE se considera de CORRELACIÓN ALTA. Se concluyó que la autoestima se relaciona positiva o directamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo de la Batería de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-28T22:12:13Z 2024-11-06T21:02:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-28T22:12:13Z 2024-11-06T21:02:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Donayre Flores, A. J. (2017). Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1742 |
identifier_str_mv |
Donayre Flores, A. J. (2017). Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1742 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3538 D1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c4754cd-9f24-4dfe-bf11-ac8732b4d066/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/758b5f72-08c6-4970-a130-db9774cda740/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3dbae48-4fb3-479f-a0b5-c896caa45410/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83e40194730b3e76df54b3d65f3ccd03 7840419500b29fc4ac05609b64569f7d 3080741fdb9dd34405e79ac30bd98ff0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167933900619776 |
score |
12.811179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).