Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo de la Batería de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Donayre Flores, Andrés Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1742
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Logro de aprendizaje
Logros de aprendizaje
id UNEI_f0a5e9c18ac0ea775300902db64fc8f6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1742
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioDonayre Flores, Andrés Jesús2018-05-28T22:12:13Z2024-11-06T21:02:48Z2018-05-28T22:12:13Z2024-11-06T21:02:48Z2017Donayre Flores, A. J. (2017). Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1742El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo de la Batería de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 alumnos de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable autoestima, y para la variable logro de aprendizaje se consideró las notas de los alumnos. Los resultados indican que el 93% de los alumnos tienen autoestima ALTA y el 57.8% tiene nivel MEDIO de logro de aprendizaje. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de los test, aplicando el estadístico “Correlación de Pearson”, obteniendo como resultado r= 0.807, que según el Manual de la UNE se considera de CORRELACIÓN ALTA. Se concluyó que la autoestima se relaciona positiva o directamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo de la Batería de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3538 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaLogro de aprendizajeLogros de aprendizajeAutoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3538-D1---Donayre-Flores.pdfapplication/pdf1190874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c4754cd-9f24-4dfe-bf11-ac8732b4d066/download83e40194730b3e76df54b3d65f3ccd03MD51TEXTTM-CE-Du-3538-D1---Donayre-Flores.pdf.txtTM-CE-Du-3538-D1---Donayre-Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain101905https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/758b5f72-08c6-4970-a130-db9774cda740/download7840419500b29fc4ac05609b64569f7dMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3538-D1---Donayre-Flores.pdf.jpgTM-CE-Du-3538-D1---Donayre-Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8632https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3dbae48-4fb3-479f-a0b5-c896caa45410/download3080741fdb9dd34405e79ac30bd98ff0MD5320.500.14039/1742oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17422024-11-15 04:37:23.4Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
title Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
spellingShingle Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
Donayre Flores, Andrés Jesús
Autoestima
Logro de aprendizaje
Logros de aprendizaje
title_short Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
title_full Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
title_fullStr Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
title_sort Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
author Donayre Flores, Andrés Jesús
author_facet Donayre Flores, Andrés Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Donayre Flores, Andrés Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Logro de aprendizaje
topic Autoestima
Logro de aprendizaje
Logros de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Logros de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo de la Batería de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 alumnos de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable autoestima, y para la variable logro de aprendizaje se consideró las notas de los alumnos. Los resultados indican que el 93% de los alumnos tienen autoestima ALTA y el 57.8% tiene nivel MEDIO de logro de aprendizaje. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de los test, aplicando el estadístico “Correlación de Pearson”, obteniendo como resultado r= 0.807, que según el Manual de la UNE se considera de CORRELACIÓN ALTA. Se concluyó que la autoestima se relaciona positiva o directamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo de la Batería de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-28T22:12:13Z
2024-11-06T21:02:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-28T22:12:13Z
2024-11-06T21:02:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Donayre Flores, A. J. (2017). Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1742
identifier_str_mv Donayre Flores, A. J. (2017). Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1742
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3538 D1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c4754cd-9f24-4dfe-bf11-ac8732b4d066/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/758b5f72-08c6-4970-a130-db9774cda740/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3dbae48-4fb3-479f-a0b5-c896caa45410/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83e40194730b3e76df54b3d65f3ccd03
7840419500b29fc4ac05609b64569f7d
3080741fdb9dd34405e79ac30bd98ff0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167933900619776
score 12.811179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).