Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo de la batería de artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo de la Batería de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Donayre Flores, Andrés Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1742
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Logro de aprendizaje
Logros de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo de la Batería de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 alumnos de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable autoestima, y para la variable logro de aprendizaje se consideró las notas de los alumnos. Los resultados indican que el 93% de los alumnos tienen autoestima ALTA y el 57.8% tiene nivel MEDIO de logro de aprendizaje. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de los test, aplicando el estadístico “Correlación de Pearson”, obteniendo como resultado r= 0.807, que según el Manual de la UNE se considera de CORRELACIÓN ALTA. Se concluyó que la autoestima se relaciona positiva o directamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo de la Batería de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).