Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La investigación sobre el Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol se ha desarrollado sobre una población estudiantil y una muestra representativa de 30 estudiantes. El objetivo fue mejorar los sistemas de enseñanza-aprendizaje en la universidad y re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Peña Olarte, Ramón
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1938
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de motivación
Aprendizaje del fútbol
Aprendizaje intrínseco
Aprendizaje extrínseco
id UNEI_efd45f16e19e4d419dc262fc46d29275
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1938
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséDe La Peña Olarte, Ramón2018-09-20T21:57:07Z2024-11-01T22:21:28Z2018-09-20T21:57:07Z2024-11-01T22:21:28Z2018De La Peña Olarte, R. (2018). Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.De La Peña Olarte, R. (2018). Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1938La investigación sobre el Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol se ha desarrollado sobre una población estudiantil y una muestra representativa de 30 estudiantes. El objetivo fue mejorar los sistemas de enseñanza-aprendizaje en la universidad y reforzar las conclusiones obtenidas por el estudio sobre las condiciones físicas del futbolista. El enfoque del estudio cuasi experimental ha servido para la manipulación de la variable independiente; el método inductivo ha mostrado que el camino lógico del estudio va de los datos a la generalización. Se trabajó con dos tipos de muestra: uno de control y otro experimental; se aplicó el instrumento denominado “prueba de conocimiento” que consta de preguntas. Los resultados medidos con la R de Pearson sirvieron la rechazar las hipótesis alternativas; y que los estudiantes reconozcan los enfoques del aprendizaje que orientan el desarrollo del fútbol a nivel universitario, en donde el principal problema fue reconocer las dimensiones para la resolución del problemas y su relación con los enfoques del aprendizaje del futbol en los estudiantes de Educación Física de la Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1846 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma de motivaciónAprendizaje del fútbolAprendizaje intrínsecoAprendizaje extrínsecoPrograma de motivaciónPrograma de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-CE-1846-D1---De-la-Peña.pdfapplication/pdf1895878https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29dc3080-d81a-49d9-981e-44bc79328c83/downloadcd2e61378df1c6d2cb67e840c84914eeMD51TEXTTD-CE-1846-D1---De-la-Peña.pdf.txtTD-CE-1846-D1---De-la-Peña.pdf.txtExtracted texttext/plain105590https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4edb8c69-43ed-419c-871f-89498b138faa/downloadffc2a65c69c9335c59337942a1bf6ac1MD52THUMBNAILTD-CE-1846-D1---De-la-Peña.pdf.jpgTD-CE-1846-D1---De-la-Peña.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8305https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3aa32edc-4c0a-4ef8-93aa-bf8353afac1a/download19b07f7e12da203ac35bd579e3ac4513MD5320.500.14039/1938oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19382024-11-15 04:27:57.627Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
De La Peña Olarte, Ramón
Programa de motivación
Aprendizaje del fútbol
Aprendizaje intrínseco
Aprendizaje extrínseco
Programa de motivación
title_short Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author De La Peña Olarte, Ramón
author_facet De La Peña Olarte, Ramón
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Peña Olarte, Ramón
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa de motivación
Aprendizaje del fútbol
Aprendizaje intrínseco
Aprendizaje extrínseco
topic Programa de motivación
Aprendizaje del fútbol
Aprendizaje intrínseco
Aprendizaje extrínseco
Programa de motivación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Programa de motivación
description La investigación sobre el Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol se ha desarrollado sobre una población estudiantil y una muestra representativa de 30 estudiantes. El objetivo fue mejorar los sistemas de enseñanza-aprendizaje en la universidad y reforzar las conclusiones obtenidas por el estudio sobre las condiciones físicas del futbolista. El enfoque del estudio cuasi experimental ha servido para la manipulación de la variable independiente; el método inductivo ha mostrado que el camino lógico del estudio va de los datos a la generalización. Se trabajó con dos tipos de muestra: uno de control y otro experimental; se aplicó el instrumento denominado “prueba de conocimiento” que consta de preguntas. Los resultados medidos con la R de Pearson sirvieron la rechazar las hipótesis alternativas; y que los estudiantes reconozcan los enfoques del aprendizaje que orientan el desarrollo del fútbol a nivel universitario, en donde el principal problema fue reconocer las dimensiones para la resolución del problemas y su relación con los enfoques del aprendizaje del futbol en los estudiantes de Educación Física de la Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-20T21:57:07Z
2024-11-01T22:21:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-20T21:57:07Z
2024-11-01T22:21:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv De La Peña Olarte, R. (2018). Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
De La Peña Olarte, R. (2018). Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1938
identifier_str_mv De La Peña Olarte, R. (2018). Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
De La Peña Olarte, R. (2018). Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1938
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1846 D1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29dc3080-d81a-49d9-981e-44bc79328c83/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4edb8c69-43ed-419c-871f-89498b138faa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3aa32edc-4c0a-4ef8-93aa-bf8353afac1a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd2e61378df1c6d2cb67e840c84914ee
ffc2a65c69c9335c59337942a1bf6ac1
19b07f7e12da203ac35bd579e3ac4513
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704453050171392
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).