Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La investigación sobre el Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol se ha desarrollado sobre una población estudiantil y una muestra representativa de 30 estudiantes. El objetivo fue mejorar los sistemas de enseñanza-aprendizaje en la universidad y re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Peña Olarte, Ramón
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1938
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de motivación
Aprendizaje del fútbol
Aprendizaje intrínseco
Aprendizaje extrínseco
Descripción
Sumario:La investigación sobre el Programa de motivación en base a expectativas y su influencia en el aprendizaje del fútbol se ha desarrollado sobre una población estudiantil y una muestra representativa de 30 estudiantes. El objetivo fue mejorar los sistemas de enseñanza-aprendizaje en la universidad y reforzar las conclusiones obtenidas por el estudio sobre las condiciones físicas del futbolista. El enfoque del estudio cuasi experimental ha servido para la manipulación de la variable independiente; el método inductivo ha mostrado que el camino lógico del estudio va de los datos a la generalización. Se trabajó con dos tipos de muestra: uno de control y otro experimental; se aplicó el instrumento denominado “prueba de conocimiento” que consta de preguntas. Los resultados medidos con la R de Pearson sirvieron la rechazar las hipótesis alternativas; y que los estudiantes reconozcan los enfoques del aprendizaje que orientan el desarrollo del fútbol a nivel universitario, en donde el principal problema fue reconocer las dimensiones para la resolución del problemas y su relación con los enfoques del aprendizaje del futbol en los estudiantes de Educación Física de la Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).