Teoría de Situaciones Didácticas de Brosseau en el aprendizaje de inecuaciones lineales en los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada ELIM de Ventanilla Región Callao.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación detalla la elaboración, aplicación y análisis de resultados de una secuencia didáctica dirigida a superar las dificultades que tienen los estudiantes tanto en la comprensión de los procesos de resolución de inecuaciones, como en la resolución de problemas que requieren el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toque Huaman, Michael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1286
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inecuaciones lineales.
Teoría de las Situaciones didácticas.
Situaciones didácticas de Brousseau
id UNEI_eea44e58940bc5ba93796e0c7d4af202
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1286
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorToque Huaman, Michael2018-03-28T22:08:58Z2024-11-06T23:45:15Z2018-03-28T22:08:58Z2024-11-06T23:45:15Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1286El trabajo de investigación detalla la elaboración, aplicación y análisis de resultados de una secuencia didáctica dirigida a superar las dificultades que tienen los estudiantes tanto en la comprensión de los procesos de resolución de inecuaciones, como en la resolución de problemas que requieren el uso de este objeto matemático. La secuencia didáctica fue diseñada teniendo en cuenta la Teoría de Situaciones Didácticas de Brosseau, donde las actividades propuestas fueron planteadas para orientar al estudiante a pasar por situaciones de acción, formulación, validación, institucionalización y evaluación, al resolver problemas relacionados con inecuaciones lineales. Como proceso metodológico se utilizó la Ingeniería Didáctica que sirvió para la concepción, realización, observación y análisis de la situación didáctica al confrontar los comportamientos esperados y observados en la experimentación. Esta secuencia se aplicó a 35 estudiantes del 5º Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada ELIM, UGEL 17 de Ventanilla de la Región Callao, de los cuales se recogió información relevante en el proceso de aprendizaje de este objeto matemático.Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3074 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInecuaciones lineales.Teoría de las Situaciones didácticas.Situaciones didácticas de BrousseauTeoría de Situaciones Didácticas de Brosseau en el aprendizaje de inecuaciones lineales en los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada ELIM de Ventanilla Región Callao.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3074-T1---Toque-Huaman.pdfapplication/pdf2454677https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a6c31be-ef21-458e-831d-16affb5ae2d5/download4122aee13ee529d36b8d40b3d496fa64MD51TEXTTM-CE-Em-3074-T1---Toque-Huaman.pdf.txtTM-CE-Em-3074-T1---Toque-Huaman.pdf.txtExtracted texttext/plain104280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4781f22e-3b30-45e8-a80e-724fe8b206bd/download201daee2ea36da8e363efd5b0fd83bbfMD52THUMBNAILTM-CE-Em-3074-T1---Toque-Huaman.pdf.jpgTM-CE-Em-3074-T1---Toque-Huaman.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8473https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68a70b02-4a75-4dda-84af-7d2c124ab3e9/download3ebf15584170bff58dc905da80ba32c3MD5320.500.14039/1286oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12862024-11-15 04:15:07.927Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Teoría de Situaciones Didácticas de Brosseau en el aprendizaje de inecuaciones lineales en los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada ELIM de Ventanilla Región Callao.
title Teoría de Situaciones Didácticas de Brosseau en el aprendizaje de inecuaciones lineales en los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada ELIM de Ventanilla Región Callao.
spellingShingle Teoría de Situaciones Didácticas de Brosseau en el aprendizaje de inecuaciones lineales en los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada ELIM de Ventanilla Región Callao.
Toque Huaman, Michael
Inecuaciones lineales.
Teoría de las Situaciones didácticas.
Situaciones didácticas de Brousseau
title_short Teoría de Situaciones Didácticas de Brosseau en el aprendizaje de inecuaciones lineales en los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada ELIM de Ventanilla Región Callao.
title_full Teoría de Situaciones Didácticas de Brosseau en el aprendizaje de inecuaciones lineales en los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada ELIM de Ventanilla Región Callao.
title_fullStr Teoría de Situaciones Didácticas de Brosseau en el aprendizaje de inecuaciones lineales en los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada ELIM de Ventanilla Región Callao.
title_full_unstemmed Teoría de Situaciones Didácticas de Brosseau en el aprendizaje de inecuaciones lineales en los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada ELIM de Ventanilla Región Callao.
title_sort Teoría de Situaciones Didácticas de Brosseau en el aprendizaje de inecuaciones lineales en los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada ELIM de Ventanilla Región Callao.
author Toque Huaman, Michael
author_facet Toque Huaman, Michael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Toque Huaman, Michael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inecuaciones lineales.
Teoría de las Situaciones didácticas.
topic Inecuaciones lineales.
Teoría de las Situaciones didácticas.
Situaciones didácticas de Brousseau
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Situaciones didácticas de Brousseau
description El trabajo de investigación detalla la elaboración, aplicación y análisis de resultados de una secuencia didáctica dirigida a superar las dificultades que tienen los estudiantes tanto en la comprensión de los procesos de resolución de inecuaciones, como en la resolución de problemas que requieren el uso de este objeto matemático. La secuencia didáctica fue diseñada teniendo en cuenta la Teoría de Situaciones Didácticas de Brosseau, donde las actividades propuestas fueron planteadas para orientar al estudiante a pasar por situaciones de acción, formulación, validación, institucionalización y evaluación, al resolver problemas relacionados con inecuaciones lineales. Como proceso metodológico se utilizó la Ingeniería Didáctica que sirvió para la concepción, realización, observación y análisis de la situación didáctica al confrontar los comportamientos esperados y observados en la experimentación. Esta secuencia se aplicó a 35 estudiantes del 5º Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada ELIM, UGEL 17 de Ventanilla de la Región Callao, de los cuales se recogió información relevante en el proceso de aprendizaje de este objeto matemático.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-28T22:08:58Z
2024-11-06T23:45:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-28T22:08:58Z
2024-11-06T23:45:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1286
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3074 T1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a6c31be-ef21-458e-831d-16affb5ae2d5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4781f22e-3b30-45e8-a80e-724fe8b206bd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68a70b02-4a75-4dda-84af-7d2c124ab3e9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4122aee13ee529d36b8d40b3d496fa64
201daee2ea36da8e363efd5b0fd83bbf
3ebf15584170bff58dc905da80ba32c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338552888655872
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).