Las Situaciones Didácticas de Brousseau y su efecto en el aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del Tercero de Secundaria de una Institución Educativa de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis tiene como fin determinar el efecto que tienen las situaciones didácticas de Brousseau en el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales. Para medir tal efecto se han considerado las cuatro capacidades matemáticas propuestas por el MINEDU. La investigación es de t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1272 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Situaciones didácticas de Brousseau Sistema de ecuaciones lineales |
Sumario: | El presente trabajo de tesis tiene como fin determinar el efecto que tienen las situaciones didácticas de Brousseau en el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales. Para medir tal efecto se han considerado las cuatro capacidades matemáticas propuestas por el MINEDU. La investigación es de tipo cuasi experimental, realizándose en la institución educativa Walt Whitman. Siendo la población de estudio los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la referida institución. Por ser de tipo cuasi experimental se estudiaron dos grupos de estudiantes. El grupo control, al cual se le aplicó una metodología tradicional y otro experimental al cual se le aplicó una metodología basada en las situaciones didáctica de Brousseau. Además, en el desarrollo de algunas sesiones se usaron algunos recursos de las TICS como lo es, el programa Geogebra. A la luz de los resultados obtenidos podemos concluir que las Situaciones didácticas de Brousseau influyen significativamente en el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Walt Whitman. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).