Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral
Descripción del Articulo
La presente tesis trata de la Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del Distrito de Chancay - Huaral, como una estrategia que mejora la ad...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/799 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información y enseñanza aprendizaje |
id |
UNEI_ee8ceae384427cbb037bb34676871a5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/799 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFernández Saucedo, NarcisoMontenegro Alarcón, Ronald AmadorOriundo Vergara, Willy JoséSilva Inocente, Máximo Luis2016-12-28T19:03:21Z2024-11-15T21:13:22Z2016-12-28T19:03:21Z2024-11-15T21:13:22Z2016-12-282014Montenegro Alarcón, R. A., Oriundo Vergara, W. J. y Silva Inocente, M. L. (2014). Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Mi M84 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/799La presente tesis trata de la Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del Distrito de Chancay - Huaral, como una estrategia que mejora la adquisición de conocimientos matemáticos. Por ello el presente trabajo de investigación trata de la influencia de las TICs al ser usadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la divisibilidad, el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo de los números naturales, en el área de matemática del primer grado de educación secundaria. Así, se espera que el alumno estructure situaciones nuevas, trabaje con otros elementos y tenga oportunidad de combinar teoría con práctica aplicativa en la vida real, desarrollando sus estructuras cognitivas en el aprendizaje de los temas de matemática como para la resolución de un determinado problema o conflicto. De esta manera la presente Tesis cumple un papel fundamental en demostrar que si existe una fuerte influencia de las TICs en el aprendizaje de esta parte de la matemática como una estrategia didáctica.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETecnología de la información y enseñanza aprendizajeAplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/799oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7992024-11-19 10:38:07.024http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral |
title |
Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral |
spellingShingle |
Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral Montenegro Alarcón, Ronald Amador Tecnología de la información y enseñanza aprendizaje |
title_short |
Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral |
title_full |
Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral |
title_fullStr |
Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral |
title_full_unstemmed |
Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral |
title_sort |
Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral |
author |
Montenegro Alarcón, Ronald Amador |
author_facet |
Montenegro Alarcón, Ronald Amador Oriundo Vergara, Willy José Silva Inocente, Máximo Luis |
author_role |
author |
author2 |
Oriundo Vergara, Willy José Silva Inocente, Máximo Luis |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Saucedo, Narciso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montenegro Alarcón, Ronald Amador Oriundo Vergara, Willy José Silva Inocente, Máximo Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología de la información y enseñanza aprendizaje |
topic |
Tecnología de la información y enseñanza aprendizaje |
description |
La presente tesis trata de la Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del Distrito de Chancay - Huaral, como una estrategia que mejora la adquisición de conocimientos matemáticos. Por ello el presente trabajo de investigación trata de la influencia de las TICs al ser usadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la divisibilidad, el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo de los números naturales, en el área de matemática del primer grado de educación secundaria. Así, se espera que el alumno estructure situaciones nuevas, trabaje con otros elementos y tenga oportunidad de combinar teoría con práctica aplicativa en la vida real, desarrollando sus estructuras cognitivas en el aprendizaje de los temas de matemática como para la resolución de un determinado problema o conflicto. De esta manera la presente Tesis cumple un papel fundamental en demostrar que si existe una fuerte influencia de las TICs en el aprendizaje de esta parte de la matemática como una estrategia didáctica. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-28T19:03:21Z 2024-11-15T21:13:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-28T19:03:21Z 2024-11-15T21:13:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-12-28 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Montenegro Alarcón, R. A., Oriundo Vergara, W. J. y Silva Inocente, M. L. (2014). Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL CS-Mi M84 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/799 |
identifier_str_mv |
Montenegro Alarcón, R. A., Oriundo Vergara, W. J. y Silva Inocente, M. L. (2014). Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL CS-Mi M84 2014 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/799 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801881249939456 |
score |
12.902196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).