Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral

Descripción del Articulo

La presente tesis trata de la Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del Distrito de Chancay - Huaral, como una estrategia que mejora la ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montenegro Alarcón, Ronald Amador, Oriundo Vergara, Willy José, Silva Inocente, Máximo Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/799
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y enseñanza aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente tesis trata de la Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del Distrito de Chancay - Huaral, como una estrategia que mejora la adquisición de conocimientos matemáticos. Por ello el presente trabajo de investigación trata de la influencia de las TICs al ser usadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la divisibilidad, el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo de los números naturales, en el área de matemática del primer grado de educación secundaria. Así, se espera que el alumno estructure situaciones nuevas, trabaje con otros elementos y tenga oportunidad de combinar teoría con práctica aplicativa en la vida real, desarrollando sus estructuras cognitivas en el aprendizaje de los temas de matemática como para la resolución de un determinado problema o conflicto. De esta manera la presente Tesis cumple un papel fundamental en demostrar que si existe una fuerte influencia de las TICs en el aprendizaje de esta parte de la matemática como una estrategia didáctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).