Procedimientos y funciones Área de Tics (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) del Colegio Particular Alexander Fleming
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo principal la optimización del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el colegio Alexander Fleming, buscando mejorar la eficiencia y la integración de las tecnologías en los procesos educativos y administrativos. Se implementaron varias...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/18141 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/18141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología Technology Infraestructura Infrastructure Capacidad Ability Tecnología de la información Information technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo principal la optimización del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el colegio Alexander Fleming, buscando mejorar la eficiencia y la integración de las tecnologías en los procesos educativos y administrativos. Se implementaron varias estrategias clave para asegurar la transformación digital de la institución, destacando la creación de una oficina de TICs, la implementación de un plan de mantenimiento preventivo y el desarrollo de estrategias sostenibles para garantizar el crecimiento tecnológico a largo plazo. La oficina de TICs centralizó la gestión de todos los aspectos tecnológicos, lo que permitió mejorar la coordinación y la respuesta ante necesidades tecnológicas. A través del plan de mantenimiento preventivo, se logró garantizar la estabilidad operativa de los sistemas, reduciendo tiempos de inactividad y aumentando la productividad tanto en el ámbito educativo como administrativo. La optimización de los procesos tecnológicos y la implementación de nuevas herramientas digitales contribuyeron a posicionar al colegio como un referente en innovación educativa. Además, se diseñaron estrategias sostenibles que aseguran la actualización y el desarrollo continuo de la infraestructura tecnológica, permitiendo a la institución mantenerse a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).