Procedimientos y funciones Área de Tics (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) del Colegio Particular Alexander Fleming

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo principal la optimización del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el colegio Alexander Fleming, buscando mejorar la eficiencia y la integración de las tecnologías en los procesos educativos y administrativos. Se implementaron varias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curo Leqque, Angel Erick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/18141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/18141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Technology
Infraestructura
Infrastructure
Capacidad
Ability
Tecnología de la información
Information technology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo principal la optimización del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el colegio Alexander Fleming, buscando mejorar la eficiencia y la integración de las tecnologías en los procesos educativos y administrativos. Se implementaron varias estrategias clave para asegurar la transformación digital de la institución, destacando la creación de una oficina de TICs, la implementación de un plan de mantenimiento preventivo y el desarrollo de estrategias sostenibles para garantizar el crecimiento tecnológico a largo plazo. La oficina de TICs centralizó la gestión de todos los aspectos tecnológicos, lo que permitió mejorar la coordinación y la respuesta ante necesidades tecnológicas. A través del plan de mantenimiento preventivo, se logró garantizar la estabilidad operativa de los sistemas, reduciendo tiempos de inactividad y aumentando la productividad tanto en el ámbito educativo como administrativo. La optimización de los procesos tecnológicos y la implementación de nuevas herramientas digitales contribuyeron a posicionar al colegio como un referente en innovación educativa. Además, se diseñaron estrategias sostenibles que aseguran la actualización y el desarrollo continuo de la infraestructura tecnológica, permitiendo a la institución mantenerse a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).